Feliz Día de La Madre, 3 Cosas Para Aprender En Este Día

El Día De La Madre: 3 Cosas Importantes Que Toda Mamá Debería Saber

Hola queridos amigos y hermanos que nos acompañan aquí en Canal Devocionales Cristianos, Soy Regiane y hoy les vamos a hablar de un día superespecial en el año. ¡Por supuesto el día de la madre! Aquí en Brasil, el Día de la Madre tiene lugar cada 2º domingo de mayo, y no sé si saben que para el comercio es la segunda fecha más importante después de Navidad, ¿sabes por qué? ¡Porque la facturación es absurda!

Hoy quiero hablar contigo, porque también soy madre de dos, preciosas, maravillosas, ¡Jean Luca y Aimée! Estos maravillosos hijos que me ayudan a ser mejor persona cada día, pero espera, ¡Hoy quiero reflexionar contigo!

Veo y sigo en Instagram a muchas mujeres romantizando la maternidad de una manera absurda y las que somos madres, sabemos que no es así. Cuando los bebés nos llevan al extremo del agotamiento físico y emocional. Cuando son grandes nos enseñan a nosotros a ¡CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES para que no perdamos la paciencia y los matemos!

¡Pero bromas aparte, muchas veces enfocamos nuestra maternidad en brindar algo físico, vestirlos con la mejor ropa, compramos el juguete favorito, tómanos fotos en los parques, mostramos al mundo que somos «perfectas» y en cierto sentido queremos «elogios» por esta ardua tarea, pero, sí hay un pero!

¡Dios es tan maravilloso que cuando ponemos nuestro corazón en su altar, vemos que la «maternidad» a nuestra manera está lejos de ser perfecta, y que solo lograremos tener éxito en esta obra si el Señor nos ayuda, porque El ES centro de todo!

Así que hoy quiero darte un consejo mamá que te esfuerzas por ser lo mejor de lo que puedes ser:

1) ¡Mejor que dar a luz a un niño, es enseñarle a caminar por el camino de la Luz!

¡Cuanta verdad! En otras palabras, aprovecho para hablar con aquellas mujeres que no dieron a luz de forma natural, sino espiritual. Aprovecho aquí para hacer un paréntesis y hablar de miles de madres que eligieron la adopción (qué maravilla) y para las que eligieron ser madres espirituales de multitudes. Volviendo al tema, el libro de Proverbios dice:

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6

¡Dar a luz es fácil! Seguramente has visto miles de videos en tiktok, historias de nacimientos (y me emociono con todos ellos), nunca has visto un video de una madre, hablando de la misma oración, por ejemplo: «hijo, la mentira no es de los hijos de Dios, el padre de la mentira es el diablo» o»hija oremos para que superes el miedo de ir a la escuela y a ese amiguito que te golpeo.»

De todos modos, formar el carácter de un niño es muchísimo más difícil que traerlo al mundo. Pero te aconsejo, mamá, que no te desanimes en esta tarea, enseña y pon las bases del carácter, la fe, el temor de Dios en tu hijo.

La luz de los justos resplandece brillantemente, pero la lámpara de los impíos se apaga.PV 16

2) ¡No tenga miedo de decir NO y frustrar a tus hijos!

El proceso de enseñanza de una vida cristiana no es fácil, y sabemos que Dios es infinito en amor, pero siempre trabaja con el factor:¡NO, SÍ y ESPERA!

Vivimos en una generación del inmediatismo, que no puede soportar con paciencia ver un anuncio en la TV abierta. El año pasado, el Señor nos dio, después de casi 13 años de matrimonio, poder comprar mi casa propia, pero como la vida de los justos no es tan fácil como todos piensan, tuvimos que hacer algunos sacrificios, y en nuestro caso ha sido estar ¡sin carro!

Aquí en Brasil y especialmente en el barrio donde vivo, el carro es una necesidad, porque todo es está lejos del centro y de los mejores mercados. Yo sabía que nos complicaría la vida, ¡porque todo va contra la corriente! ¡En contra de la palabra de Dios! Más no hay victoria sin luchas y mi hijo de 10 años, hoy va y viene del colegio a pie.

Nunca lo hubiera imaginado (mi hijo pequeño iría a pie) hoy sé que eso ha contribuido a la formación de su carácter. En Brasil, está llegando el invierno, y en la ciudad donde estamos la temperatura llega a 5 grados, ya tuvimos años donde llegamos a 0 grados. Hoy le pregunte a mi hijo: ¿estás listo para el invierno cuando salgamos de casa con ese frío intenso? Él me dijo: ¡claro mama, soy hombre! ¡Wow! ¡No trate de guardar a sus hijos de todo!

3) ¡Lanza palabras de Bendición sobre sus vidas!

¡El mundo fue formado por la palabra de Dios! «Hágase la luz y se hizo la luz» La palabra de los padres es la mayor herramienta para formar a sus hijos, declara sobre su vida lo que quieres, y lo que Dios desea para él. Te cuento que desde mi vientre tengo una frase que declaro y repito mil veces para la vida de mi hijo:

¡ÉL NACIÓ PARA INFLUIR EN LA VIDA DE PERSONAS Y NO PARA SER INFLUENCIADO!

Os aseguro que si alguno le dice a este monte: ‘Levántate y tírate al mar’, y no duda en su corazón, sino que cree que se cumplirá lo que dice, le será hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí