Biblia: Inseguridad, Celos y Envidia En El Liderazgo

Inseguridad-celos-envidia-liderazgo-biblia-versiculos-biblicos
Biblia: Inseguridad, Celos y Envidia En El Liderazgo

¿Ser Hábil o Competente Ayuda Contra La Inseguridad Y La Envidia? ¿Qué Dice La Biblia?

 Y desde aquel día en adelante miraba Saúl a David con ojos de envidia (1 Samuel 18:9).

Una prueba de fuego para tu liderazgo tiene que ver con como respondes al éxito de los demás. ¿Te alegra ver el éxito de los otros o sientes envidia? ¿Sientes que la bendición ha llegado a costas tuyas o por tu causa? En la Biblia dice que fue el rey Saúl quien envió a David a pelear con el gigante Goliat, pero cuando David gano la batalla cortando la cabeza del gigante, el pueblo comenzó a cantar: Saúl mató a mil, David a sus diez mil. A partir de este momento, Saúl no pudo soportar la presión interna del mal. Así que, desde ese acontecimiento, la escrituras registran que: miraba Saúl a David con ojos de envidia.

Hay un peligro interno guardado en lo profundo de los líderes que no tienen seguridad y confianza, es una amenaza para ellos, sus seguidores y para los ministerios que presiden. Debemos entender que el liderazgo no disfraza nuestros defectos, más bien los exige. Si tienes problemas no resueltos, frustraciones o traumas, se convierten en cargas muy pesadas cuando quieres liderar a los demás. Los líderes que no tienen confianza y viven en inseguridad continua tienen al menos 4 características:

1) No proveen La Seguridad Necesaria a Su Gente

Una característica de un buen líder es proveer para sus seguidores confianza, esperanza, fe y amor. Por lo tanto, debes hacer que tus seguidores se sientan bien consigo mismos y con Dios. Por esta razón, si deseas ver crecimiento en tu círculo, debes honrarlos, recompensarlos y lo más importante, promoverlos.

Las personas necesitan seguridad y confianza para crecer en su vida espiritual. El real líder coloca estos 2 ingredientes como escalones de la escalera del éxito para alcanzar el propósito de Dios para cada persona debajo de su liderazgo.

2) Ellos Reciben Más de Lo Que Dan

Los líderes inseguros están en una continua búsqueda de aceptación, reconocimiento y amor. Y, por ello, se centran en obtener la seguridad personal, no en inspirarla a los demás. Esto sucede tristemente con regularidad cuando hablamos de dinero, vemos muchos líderes reteniendo más de lo que pueden dar. Ellos han recibido más de lo que necesitan, pero por la inseguridad y falta de confianza en sus corazones terminan acumulando riquezas desmedidas y cuyo único propósito es la satisfacción personal, la aceptación y el reconocimiento.

3) Restringen Con Regularidad A Sus Mejores Colaboradores

Los líderes con inseguridad y falta confianza no ven a los mejores colaboradores como compañeros en el ministerio; los ven como competidores potenciales que podrían subir la escalera del éxito y amenazar su posición de liderazgo. Este tipo de líderes suelen encontrar la forma siempre de atribuirse el mérito del trabajo realizado por otros.

4) Reducen El Crecimiento De La Iglesia o Ministerio

Cuando los seguidores se ven perjudicados y no se les reconoce, se desaniman y acaban por dejar de rendir al máximo. Cuando esto ocurre, toda la iglesia y ministerio se resiente. Aprovecha este tiempo con conciencia para meditar sobre tu estilo de liderazgo y verifica si cualquiera de estas características tienen algo que ver contigo y tu manera de liderar.

Si deseas leer un poco más sobre este tema, voy a dejarte estos versículos bíblicos que serán de bendición: 1 Samuel 7-9, Juan 10:1-21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí