¿Cómo No Ser Esclavos De Las Cosas Equivocadas?

Como-no-ser-esclavos-del-error-cosas-equivocadas-biblia-versiculos-biblicos
¿Por Qué No Debes Ser Esclavo De Las Cosas Incorrectas Según La Biblia?

¿Por Qué No Debes Ser Esclavo De Las Cosas Incorrectas Según La Biblia?

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? (Romanos 6:16).

Existen hoy en día personas que son esclavos, despojados de su libertad sin tener ninguna culpa por esta situación. Hay miles de niños y niñas vendidas para el comercio sexual, tráfico de órganos. Así mismo, existen extranjeros que son vendidos como esclavos para trabajos forzados. Vivimos en tiempos peligros y de grandes abusos, en el país donde vivo, Brasil, escuche una vez decir a un policía federal:

Usted puede comprar a un ciudadano chino por 7,000 dólares para trabajos forzados y hacerlo esclavo, ¿puedes creerlo? Aunque este tipo de esclavitud no es sobre lo que el apóstol Pablo escribe cuando dice:

«Sois esclavos de aquel a quien obedecéis».

La Biblia habla mucho del pecado y nos manda alejarnos completamente de sus engaños. La palabra de Dios prácticamente nos dibuja una línea en el suelo y nos dice que ese límite que no debemos pasar, porque si pasas los límites, los volverás a pasar una y otra vez. Sea el pecado que sea, las drogas, la pornografía, la gula, el juego, el alcohol, la fornicación o el adulterio, inicias estos pecados pensando que eres el amo de todo y el que domina la situación, y luego aprendes la lección de que no eres más que un esclavo, preso en tu propio pecado.

Cuando era más joven conocí un ciudadano yugoslavo que vivía en mi ciudad, él era consumidor de drogas y siempre me decía:

Yo uso la droga, no dejo que la droga me use.

Este tipo de pensamiento cuando eres joven parece ser una máxima de vida sacada de una película de Matrix. Pero, es una de las más grandes mentiras del infierno.

Este joven yugoslavo que comenzó dominando la situación se convirtió en esclavo de las drogas y termino su vida por consecuencia de este pecado.

Hay otra mentira que viene directamente del infierno y es inyectada a tu mente cuando dices: «Puedo dejar esto cuando quiera» Mira lo que le sucedió al hijo pródigo, la Biblia dice que fue perdonado y restaurado, pero perdió su herencia. ¡No pierdas tu herencia y tu propósito! Hay cosas que suceden en 3 ámbitos de tu vida: En lo espiritual, en lo personal, y en lo público. En lo espiritual pierdes tu fe en Dios, en lo personal vas a perder tu autoestima, y en lo público, pierdes el respeto y la influencia con los otros.

El trabajar más de lo correcto puede hacer que descuides tu casa y pierdas tu familia. Si eres de lo que permanecen viendo las series de Netflix todo el día, vas a parar tu camino a la madurez y tu crecimiento será abortado. Hasta la precaución y el cuidado al extremo, puede no dejar que des el paso de fe y sacar el potencial de Dios en tu vida.

Dios no dice no, él dice, ahora no, si, y espera un poco. Cuando esto sucede, Dios no está queriendo acabar con tu placer o diversión, y mucho menos quiere hacerte las cosas difíciles, la verdad es que él está protegiendo tu vida. En resumen, si ves que algo tiene la fuerza para atraparte y esclavizarte, no lo hagas y mucho menos lo permitas. Puede que me digas, pastor, yo ya estoy dentro hasta la nariz, entonces es tiempo de ir a Dios porque Él quebrara mi yugo y seré libre.

Termino dejándote un poderoso versículos y promesa de Dios, si la crees, puedes ser libre del azote que te flagela día a día. Mi familia ha sido liberada por esta verdad, y espero que pueda ser igual para ti:

Porque ahora quebraré su YUGO de sobre ti, y romperé tus coyundas (Nahum 1:13).

Reina-Valera-1960 ver contexto ver capítulo completo otras versiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí