¿Cómo Poner a Dios En Primer Lugar?

Como-poner-a-Dios-en-primer-lugar-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Poner a Dios En Primer Lugar?

¿Cuál debe ser el lugar de Dios en Tu Vida Cristiana Según La Biblia?

No importa el año, el día u hora, siempre es un excelente momento de entrar en una relación con Dios. Pero lo mejor aún, es colocar a Dios en primer lugar en tu vida. Dar la preferencia total a Dios parece una tarea simple, más los afanes de la vida siempre nos quieren sacar de la senda de la bendición. Cuando nos encontramos fuera del plan de Dios es complicado parar, pensar y reflexionar sobre el rumbo que nuestras vidas están tomando. Este estado es un indicador de que hemos perdido lo más importante, el primer amor.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:1-2).

El Señor Jesús nos enseñó desde muy pequeño a poner a Dios en primer lugar, es tremendo leer lo que él dice en el evangelio de Lucas, recuerda que Jesús era un niño de 12 años, pero mismo así nos dice: ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? (Lucas 2:49). Luego, cuando comenzó su ministerio, confirmo esta grande verdad en su vida diciendo: «Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar» (Juan 9:4).

Según vemos en los versículos anteriores, para Jesús no había medias tintas, excusas, y mucho menos dudas que la prioridad en su vida era agradar en todo momento a Dios. Ahora, lo maravilloso y poderoso de la ley eran sin duda los 2 primeros mandamientos, el primero dice: «No tendrás dioses ajenos delante de mí» (Éxodo 20:3). Nota que Dios dio estos mandamientos a Moisés, esto claramente nos dice que ya desde la época antigua, el poner a Dios en primer lugar era estrictamente necesario.

El segundo mandamiento nos dice y revela algo que estaba guardado en el corazón de Dios: Y es la importancia que Él quiere tener en nuestras vidas: «No te harás imagen … No te inclinarás a ellas ni las honrarás. Porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso» (Éxodo 20:4-5). Poner cualquier cosa primero que Dios es levantar ídolos, los cuales pueden tomar forma de profesiones, títulos, dinero, amigos, relaciones amorosas, cualquier cosa puede ser un ídolo. No está de más decir que nuestro Dios es un Dios celoso y nos alerta antes para que esto no suceda en nuestras vidas.

¿Por qué no aprovechas el día de hoy para hacer un compromiso con Dios? Tal vez hayas llegado hasta aquí y digas: Dios no tiene el primer lugar en mi vida. Pero quiero que Dios me perdone, Él Señor te perdonará si el arrepentimiento es verdadero y puesto a los pies de la cruz del Calvario.

Así que te animo a orar conmigo: Amado Dios, me arrepiento de haberte colocado en el último lugar de mi vida, de haber vivido sin una conciencia de ti, deseo cambiar, así que por favor ayúdame. Espíritu Santo de Dios, ayúdame a elegir correctamente y colocar las cosas en la perspectiva y orden correcta. Oro en el nombre de Jesús, Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí