¿Cómo Usar La Paz de Dios Para Medir Nuestra Vida Espiritual?

La-paz-de-Dios-biblia-versiculos-biblicos-Jesus-textos-versos
¿Cómo Tener La Paz de Dios Según La Biblia?

¿Cómo Tener La Paz de Dios Según La Biblia?

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:7).

Hay una famosa canción que dice: Puedes tener paz, en medio de la tormenta, fe y esperanza, aunque no puedas seguir. La verdad es que puedes tener paz hoy, y en este momento, mira lo que dice la Biblia amplificada: Ahora que el mismo Señor de paz les conceda su paz (la paz de su reino) en todo momento y en todas las formas [en todas las circunstancias y condiciones, en lo que pueda venir]. El Señor ha prometido estar con todos ustedes (2 Tesalonicenses 3:16 Biblia Amplificada).

Si analizamos la Biblia y leemos sobre la persona de Dios, Él no tiene preocupaciones, y mucho menos problemas. Dios es él que controla y sustenta todas las cosas, así que si aprendes a confiar en el Señor, la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:7).

Pongamos un ejemplo: Imagínate que vives en un lugar que está en guerra y es atacado a cada momento por el enemigo. Una alternativa de los militares de tu país, sería enviar soldados a radicar en tu ciudad para defenderla. Ellos no solo van a proteger tu ciudad de una nueva incursión enemiga, sino que va a desanimar al enemigo de atacar nuevamente. Esto es exactamente lo que trata de decir el libro de Filipenses capítulo 4:7.

El Espíritu Santo ha establecido una tropa (una fortaleza, una guardia de defensa, un cuartel de ocupación) en nosotros. Y el regimiento de paz de Dios habitará en tu corazón y en tu mente, cuidándote, guardándote, protegiéndote y sanando tus heridas de la preocupación y el temor que desafían destruir e invadir tu vida.

Es el tipo de paz que trasciende la comprensión humana porque está impulsada por Dios y conectada con el Espíritu. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios (Romanos 5:1-2 RV1960).

Se sinceró contigo mismo, y responde: ¿Qué áreas de tu vida necesitan de paz? Ponla en las manos de Dios. Mira lo que dice el salmista: Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura (Salmos 85:8).

Debes tener en cuenta el lenguaje del Padre: Cuando Dios habla, su mensaje es la paz, así que nunca sigas ningún camino que no señale la paz, esto no es Dios.

Te dejo algunos versículos Bíblicos para perfeccionar tu lectura y meditación de la palabra: Hechos 18-19, Mateo 27:57-66, Salmos 42:1-5, Proverbios 16:16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí