Confiar En Dios En Tiempos Difíciles

Continua-confiando-en-Dios-y-el-hara-biblia-versiculos-biblicos-dias
Confiar En Dios En Tiempos Difíciles

¿Qué Dice La Biblia Sobre La Confianza En Dios?

Miró desde lo alto a los hijos de Israel y supo que ya había llegado el momento de actuar (Éxodo 2:25 NTV).

Los judíos seguían gimiendo bajo su pesada esclavitud. Clamaban por ayuda, y su clamor se elevó a Dios. Dios escuchó su clamor y se acordó de la promesa de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Miró desde lo alto a los hijos de Israel y supo que ya había llegado el momento de actuar.

El pueblo de Israel no estaba pasando buenos momentos en Egipto, sufrían como esclavos y las cosas se ponían cada vez peor. Pero es en ese momento, cuando pensaron que no podían estar peor, que el Faraón los castigo. La paja para hacer ladrillo fue retirada y ellos debían producir la misma cantidad de ladrillos. Fue entonces cuando llegaron al punto de quiebre. ¿Te encuentras en ese punto de quiebre hoy? Si es así, aquí hay 3 cosas que necesitas saber y conocer:

1) Hay momentos en que te ayudará que compartas tus emociones y sentimientos

Especialmente cuando lo haces en el momento adecuado, de la manera correcta, con las personas adecuadas. Puede ser terapéutico y curativo. Pero a menudo la ayuda que necesitas no se encuentra en las personas, así que

Este paso es el detonante para continuar los siguientes, debes abrir el corazón, pero en el momento adecuado y con las personas correctas. También existe la manera y forma correcta de hacerlo. Cuando haces esto, podrás experimentar un peso saliendo de tu cuerpo y será libertador. Más, quiero advertirte algo: No siempre encontrarás la ayuda que necesitas en las personas alrededor de ti, por eso te llevo al siguiente punto…

2) Llega un momento en nuestras vidas en que clamar a Dios es obligatorio

Las cosas estaban cada día más difíciles y la Biblia dice que Dios los vio en su lucha, pero como no hablaron con él y si con otros, nada cambio. Así que, te pregunto: ¿Has orado a Dios por esta situación? La oración verdadera que viene de un corazón contrito y humillado debe ser tu primera elección, y no tu último recurso.

Mira lo que hizo el rey David en determinado momento difícil de su vida: Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso (Salmo 118:5-6 RVR). La oración de David lo saco de un lugar de desesperación, al lugar de Dios. Por lo tanto, ¡clama al Señor! Este punto es obligatorio.

3) No debes olvidar nunca que Dios siempre cumple lo que promete

Y se acordó de su pacto… y supo que ya había llegado el momento de actuar (Éxodo 2:24-25 NTV) El tiempo de Dios es perfecto, por lo tanto, aprende que Dios tiene un tiempo establecido para responder tu clamor y hacerte libre. Por esta razón debes continuar orando y confiando en el Señor todo el tiempo. Dios nunca falla, ¡Él es fiel!

Para profundizar este devocional, te dejó estos versículos bíblicos que pueden ayudarte: Deuteronomio 2527, Marcos 4:13-25, Salmos 119:25-32, Proverbios 17:11-15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí