Es-pecado-fumar-marihuana-que-dice-la-biblia-versiculos-biblicos
¿Fumar Marihuana Es Pecado? ¿Qué Dice La Biblia? Versículos Bíblicos

¿Fumar Marihuana Es Pecado? ¿Qué Dice La Biblia Sobre la Marihuana? Versículos Bíblicos

¿Pueden los cristianos fumar marihuana? No, y sí, fumar marihuana es un pecado. A esta nueva generación de supuestos «cristianos» no les importa la Palabra de Dios. Ellos darán muchas excusas y tergiversarán la palabra de Dios para justificar su pecado. Antes de Jesús entrar en mi vida, era un adolescente que consumía marihuana.

Todo comenzó en el colegio, después escuchar la famosa música heavy metal y fue con los amigos «más chéveres» y «populares del salón». No te quiero hoy contar mi experiencia, eso lo haré en otra publicación, por el momento deseo transmitirte algo de lo que he aprendido siendo cristiano.

Aunque es un poco raro, puedes morir por causa de la marihuana. Contrariamente a la creencia popular, el cannabis puede desencadenar complicaciones cardíacas. Conozco personalmente una persona que murió mientras fumaba un cigarro de marihuana. Esta droga destruye tus pulmones y aumenta la ansiedad.

Este mundo está loco por el cannabis. La marihuana medicinal es un tema en debate en varios países. La marihuana es una droga de entrada que está haciendo que muchas personas terminen consumiendo otras drogas peores. A pesar de que la gente trata de negarlo, la hierba es adictiva y muchas personas tienen que ir a rehabilitación por su causa.

La gente está gastando varios dólares por gramo por unas horas de «vuelo». ¿Realmente vale la pena? La gente está tomando decisiones extremadamente malas y el diablo está promoviendo esto a través de la música. Si eres un adolescente, no debes tratar de encajarte con la multitud y sus malas costumbres.

Los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos. Antes, colocaba siempre excusas y Satanás me engañaba, pero Dios me mostró y me convenció y ya no podía mentirme a mí mismo. ¡Deja de poner excusas! ¡Sabes que es un pecado! ¡Arrepiéntete y vuélvete a Cristo!

¿Pueden los cristianos fumar marihuana según la Biblia? ¿Puedes fumar marihuana, que está lastimando tu cuerpo para la gloria de Dios? ¡No!

1 Corintios 10:31 Si, pues, coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

¿Por qué fumar marihuana es un pecado?

¿Qué dijo el apóstol Pablo en la Biblia? Él dijo: «No me dejaré dominar de ninguna». El único propósito de la marihuana es que te coloques y recibas los efectos de la cepa de cannabis que estás fumando. Con la marihuana estás cediendo tu control a una fuerza externa y saliendo del autocontrol.

1. 1 Corintios 6:12

Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna.

Por qué los cristianos no deben fumar marihuana: Debemos obedecer tanto la ley de los hombres como la ley de Dios. Y si la ley de los hombres te impulsa a realizar lo que es malo y va en contra de la palabra de Dios, no la obedezcas.

2. Romanos 13:1-4

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad, sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios, han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

1 Pedro 2:13-14

Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.

¿Dios Creó La Marihuana?

Hay algunas personas que podrían decir: «¡Dios hizo la marihuana para disfrutar!» Más, Él también hizo hiedra venenosa, ¡hay una razón por la que no estamos intentando fumarla! Dios creó el árbol del conocimiento del bien y del mal, pero le ordenó a Adán que no comiera de él.

Génesis 2:15-17

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Antes de la caída del hombre

Génesis 1:29-30

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Dios hizo las plantas verdes para comer, no para fumar, no para estar en un viaje alucinado, no para ser puesto en un viaje astral, sino para comer.

Después de que Adán pecó

Siempre olvidamos esto. No todo fue bueno después de la caída.

Génesis 3:17-18

A Adán le dijo: «Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo».

¿El Kaneh-bosem al que se refiere el Éxodo como ingrediente del aceite de la unción, era realmente cannabis o marihuana?

Es muy probable que no. La mejor respuesta es que el kaneh bosem era el cálamo dulce (Acorus calamus – Wikipedia), o algo similar a la hierba de limón (Cymbopogon citratus – Wikipedia).

Ahora bien, eso no quiere decir que el cannabis fuera desconocido en la región. El cannabis se utilizaba en Oriente Medio como fibra de cáñamo y como medicina (y probablemente con fines recreativos) desde el año 2000 a.C. aproximadamente. Pero el kaneh bosem es una planta diferente, aunque encontrarás miles de artículos en la internet diciendo lo contrario. Inclusive leerás de ciertos falsos «rabinos» los cuales dicen que el cannabis se usaba en el altar. Así que, ten mucho cuidado con lo que lees en la web.

¿Cómo ve Dios el tabaquismo comparado con la marihuana?

Muchas personas se preguntan, ¿cómo piensa Dios sobre la marihuana? ¿Qué dice la Biblia? La Biblia advierte contra la intoxicación y la alteración de la mente. Podrías decir: «eso es para el alcohol», pero la intoxicación no es solo para el alcohol. Puedes beber una copa de vino y estarás bien, pero el propósito de fumar marihuana es alterar tu mente. Fumas con el propósito de drogarte.

Proverbios 23:31-35

No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; Más al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades. Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. Y dirás: Me hirieron, más no me dolió; Me azotaron, más no lo sentí; Cuando despertaré, aún lo volveré a buscar.

Marihuana y cristianismo: El mundo promueve el consumo de marihuana

La marihuana y la fe cristiana no se mezclan. Personas del mundo y sin compromiso con Dios influyen esta basura a los niños. Esa es una gran bandera roja cuando el mundo lo promueve. Al igual que el mundo, promueve la promiscuidad, la codicia y la embriaguez, etc.

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Santiago 4:4

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

¿Está Dios en contra de la marihuana?

Por lo que veo en las Escrituras y lo que entiendo de la marihuana, creo firmemente que Dios se opone a la marihuana recreativa. El consumo de drogas está prohibido. La palabra Hechicería es traducida de la palabra pharmakeia que significa uso de drogas.

Gálatas 5:19-21

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

1 Corintios 3:16-17

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Romanos 12:1

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

El lado Oscuro de la Marihuana

La gente muere por el consumo de marihuana, se vuelve adicta a ella, la vende ilegalmente, etc.

Eclesiastés 7:17

No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?

Gastar dinero en marihuana no es gastar dinero sabiamente.

Isaías 55:2

¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

Santiago 4:3

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

La Marihuana Y La Idolatría

Si te refieres a ti mismo como un marihuanero, lo más probable es que seas adicto a la marihuana y aún no lo sepas. Independientemente de lo que diga la gente, sé que la marihuana es muy adictiva. Si estás gastando cientos de dólares a la semana en marihuana, eso es una señal de adicción. Si te has prometido a ti mismo y le has dicho a tus amigos que vas a parar, pero has roto tu promesa, entonces es una adicción. Lo escuchas todo el tiempo. «Necesito estar drogado, necesito esto para relajarme, necesito esto para ayudar a mi estrés, para dormir, para comer». ¡No! Todo lo que necesitas es a Cristo. Jesús es suficiente.

1 Corintios 10:14

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Satanás dice: «No es un pecado, ¿Dios realmente dijo que no puedes fumarla?»

¿Te suena familiar? No caigas en la trampa de Satanás.

Génesis 3:1

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Aquí 3 versículos bíblicos que debes Recordar

1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Efesios 5:17

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Romanos 14:23

Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

¿Puedes fumar marihuana y aún así ir al cielo?

Creo que esta es una pregunta mal formulada. Fumar marihuana no es lo que hace que la gente se vaya al infierno. Vas al infierno al no arrepentirte y poner tu confianza solo en Cristo. Si no has sido salvo solo por la fe en Cristo, entonces no entrarás en el cielo. Permítanme decir esto de nuevo, si no han confiado en la obra perfecta de Jesucristo en su nombre y han confiado en Él para el perdón de los pecados, entonces no entrarán en el cielo. No somos salvos por las obras. Llegas al cielo descansando únicamente sobre la obra perfecta de Jesús.

Cristo quitó el pecado que bloqueaba el acceso a Dios. Vivió la vida perfecta que nosotros no podíamos vivir. Jesús murió, fue sepultado y resucitó por nuestros pecados. Confía solo en Cristo. Sin embargo, permítanme decir esto también. La fe genuina en Cristo cambiará radicalmente tu vida. La evidencia de que has puesto tu fe en Cristo es que serás una nueva criatura con nuevos deseos y afectos por Cristo y Su Palabra. 2 Corintios 5:17 dice: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» Un cristiano genuino todavía lucha con el pecado, pero lo que un cristiano no hará es vivir un estilo de vida continuo de rebelión y pecado contra Dios. Si Él realmente es un cristiano, entonces Él es una nueva criatura. Si sabe que la marihuana es pecaminosa, no querrá disfrutar de ese estilo de vida.

¿Es dañina la marihuana?

Hay muchas personas que negarán y pasarán por alto los efectos nocivos de la marihuana. Incluso podrías escuchar a la gente decir: «El beber y los cigarrillos son mucho peores para ti». ¿Desde cuándo dos errores hicieron un bien? Los estudios realizados en estudiantes universitarios han demostrado que el uso de marihuana ha afectado la memoria, la atención y el aprendizaje de manera negativa. Los estudios también han demostrado que los trabajadores postales que han dado positivo por marihuana tuvieron 50% más de accidentes y un aumento del 75% en la ausencia al trabajo.

La marihuana no solo daña tu salud, sino que también daña tu carrera y tus aspiraciones. El uso continuo de marihuana reduce su coeficiente intelectual, aumenta la probabilidad de tener bronquitis crónica, aumenta las tasas de abandono, aumenta la adicción, puede crear problemas sexuales, disminuye su coordinación, aumenta la ansiedad, depresión y hace crecer el riesgo de tener un ataque cardíaco.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí