¿Qué Hacer Cuando Estás En La Oscuridad o Tinieblas? ¿Qué Dice La Biblia?

Que-hacer-cuando-estas-en-la-oscuridad-biblia-versiculos-biblicos

Cuando estás en las tinieblas de la oscuridad, ¿Qué debes hacer según la Biblia?

Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo (Salmo 112:4).

Hay un proceso fantástico que ocurre en un cuarto de revelación de fotos. La película (foto) es revelada en un cuarto oscuro para poder ver lo que hay dentro de ella. Eso es lo que llamo brillar en la oscuridad o luz en la oscuridad. La fe trabaja de la misma manera, tiene que ser revelada en medio de la oscuridad.

¿Oscuridad Espiritual en la Biblia que significa?

Oscuridad espiritual: Las adversidades y las temporadas oscuras de la vida hacen que pongas tu confianza en Dios. Piensa en esto: Alumnos son probados todos los días para ver su capacidad de aprendizaje, de la misma forma nuestra fe es puesta a prueba por medio de las circunstancias. Si tu fe no fuera probada en el fuego, no sería posible ver lo precioso y mucho menos podrías acercarte al Señor.

Cuando las tinieblas se encuentren cercando tu vida, debes descansar en su clemencia, misericordia y justicia. Cuando sientas tu alma débil, Él debe ser tu fortaleza y tu roca fuerte. El Señor Jesús es la roca sobre la cual reposa mi alma, todo lo demás, es arena movediza que se hunde al pisar.

Es una maravilla deliciosa alabar y adorar a Dios cuando se goza de buena salud, con todas tus facturas al día. Pero definitivamente es en los momentos de oscuridad que ves, de que estás hecho y en donde reposa tu confianza. ¿Dónde está tu fe? ¿En la fuerza de tu brazo? ¿En las personas? ¿En tus familiares? O ¿en Dios?

En los momentos que sientas y veas tus días tan oscuros como lo son tus noches, apóyate en este versículo bíblico: «El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios» (Isaías 50:10 RV1960).

La Biblia cuenta que Job tenía una vida justa y recta, pero de un momento a otro lo perdió todo. En medio de su adversidad grito: Cercó de vallado mi camino, y no pasaré; Y sobre mis veredas puso tinieblas. (Job 19:8). Ante esta situación crítica, era para Job casi imposible ver el camino, así que costo mucho aprender que cuando no se puede confiar en la razón, debes confiar en la relación (Jesucristo).

De oídas te había oído; Más ahora mis ojos te ven (Job 42:5) Esta fue la grande revelación de Job, esta revelación hizo que todo a su alrededor cambiara: Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero (Job 42:12). Estos es lo que Dios hizo por Job y está más que dispuesto a hacerlo contigo.

¿Qué Dice La Biblia de la oscuridad?

Cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles (Marcos 6:48).

Cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, .. Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron; Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento (Marcos 6:48-51).

Como cristianos, algo que debemos aprender es que no siempre la oscuridad viene por arte de satanás; a veces es uno de los mejores medios para aprender los mandamientos de Dios. ¿Quieres conocer mejor al Señor? Tendrás que pasar por las tormentas de la vida con él, y llegar al punto de pensar: «Si Dios no viene a mi encuentro, me hundo». Será en ese momento que él vendrá por ti caminando sobre las aguas.

Jesús dijo a sus discípulos: Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas (Mateo 10:27). En los días más oscuros de tu vida, es cuando Dios te da sus mayores revelaciones. El salmista dijo: «Y la noche resplandece como el día» (Salmo 139:12).

Mira lo que dice el libro de Isaías 45:3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. Por esta razón, en vez de correr de las circunstancias, ora a Dios para que puedas ver en la oscuridad y te enseñe; «donde están los tesoros escondidos y los secretos guardados».

¿Qué Son Las Obras de Las Tinieblas?

Son “obras de las tinieblas” las que alejan al hombre de Dios. Las que hacen al hombre abandonar a Dios por los ídolos, los cuales no pueden salvar. Es la idolatría, que está más de moda que nunca. Son obras de las tinieblas, las peleas entre hermanos, las contiendas por tener el mejor trabajo sin importar nada, ni nadie. Son obras de las tinieblas la falta de amor entre esposos, que dan por fruto los divorcios, infidelidades y separaciones. Son obras de las tinieblas los pecados ocultos y recurrentes que mancha el testimonio de la palabra de Dios.

Son obras de las tinieblas la falta de conocimiento de la palabra de Dios, y son obras de las tinieblas el colocar «algo» como puente entre Dios y los hombres, siendo que el único camino y puente aceptado por Dios es Jesucristo.

Hay tinieblas que vienen y están ordenadas por Dios, así que en esos momentos no intentes sacar tu propia luz. Si estás andando hoy en la oscuridad, desprovisto de luz, confía en el Señor y apóyate en el Dios de tu salvación. Más, tengan cuidado todos lo que viven en su propia luz, rápidamente caerán en grande dolor (Isaías 50:10-11).

Cuando te encuentres en la oscuridad por voluntad celestial, Jesús te dice: ¡No temas! Dios cumplirá su promesa, te librará de esa situación para colocarte por cabeza y no por cola.

Algunos versículos bíblicos que hablan sobre las tinieblas y la oscuridad. Con estos versículos puedes profundizar este devocional sobre los momentos de oscuridad: Deuteronomio 11-13, Marcos 2:23-3:6, Salmos 78:65-72, Proverbios 17:1-2 Eclesiastés 11:7-12:1, Salmos 39:4-13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí