¿Cómo Permanecer Firmes En Cristo?

0
Fuertes-en-la-gracia-versiculos-biblicos-biblia
¿Cómo Permanecer Firmes En Cristo? ¿Por qué Debemos Permanecer Firmes en la Gracia Según La Biblia?

¿Por qué Debemos Permanecer Firmes en la Gracia Según La Biblia?

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. 13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo (2 Timoteo 2:1–13).

Hay varias canciones antiguas en la iglesia que dicen en sus letras que «solo somos pecadores salvos por la gracia» Casi siempre cuando pensamos en la gracia, la asociamos con el inicio de nuestra vida cristiana. Pero el pasaje de hoy revela que la gracia tiene un papel importante a lo largo de nuestra vida cristiana. Comenzamos, continuamos y terminamos la vida cristiana por gracia.

En 2 Timoteo 2:1, Pablo anima a Timoteo a “esforzarse en la gracia que es en Cristo Jesús”. El énfasis aquí está en la gracia de Dios. Esa fuerza proviene de la gracia que solo se puede encontrar en Jesucristo. Es una gracia que está activa en la vida de los creyentes, capacitándolos para vivir la vida cristiana victoriosa. Pero también es la gracia de la que habla la Palabra de Dios. Por eso, el apóstol le dice a Timoteo que enseñe las cosas que había oído de Pablo a aquellos que serán capaces de enseñar estas mismas verdades a otros. Una de las formas en que crecemos en la gracia es permaneciendo en la Palabra.

Nuestra experiencia de la gracia de Dios se fortalece aún más con la práctica. Pablo ofrece tres analogías en los versículos 3–7 para mostrar lo que quiere decir. Un cristiano que permanece fuerte en la gracia es como un soldado, un atleta y un agricultor. El atleta debe competir de acuerdo con las reglas para ganar. El soldado debe mantenerse libre de enredos civiles para estar disponible para los que está sirviendo. El agricultor planta para recoger una cosecha. Estas ilustraciones subrayan la necesidad de que nuestra práctica cristiana esté marcada por la obediencia, la disciplina y la esperanza. La analogía de Pablo con el agricultor también puede implicar que, dado que el mensaje de Timoteo promete gracia, su vida también debe mostrar evidencia de la fuerza de esa gracia. La lealtad a Cristo a menudo trae dificultades (vv. 9–10). Pablo estaba dispuesto a soportar tales cosas para que otros pudieran conocer esta gracia.

Los versículos 11 al 13 contienen un poema que ayudó a los primeros cristianos a recordar su fe. Este es un pasaje excelente para aprender de memoria. Por favor dedica los próximos días leyendo esos versículos.

Ora con nosotros en el nombre de Jesús

Señor, si hemos muerto contigo; permítenos, vivimos contigo y para ti. Ayúdanos a soportar las circunstancias adversas por Tu gracia y reinaremos contigo. Por Tu misericordia, Señor, concédenos que nunca neguemos tu presencia. Aunque muchas veces somos infieles, Tú eres eternamente fiel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí