10 Beneficios de Meditar En La Palabra de Dios Según La Biblia

Beneficios-meditar-meditacion-palabra-de-Dios-versiculos-biblicos
10 Beneficios de Meditar En La Palabra de Dios Según La Biblia | Beneficio, poder e importancia ¿Cómo Meditar En La Palabra de Dios Qué Dice La Biblia?

Beneficio, poder e importancia ¿Cómo Meditar En La Palabra de Dios Qué Dice La Biblia?

Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos (Salmo 77:12).

¿Qué significa la palabra meditar? En un contexto amplio, podríamos pensar que se trata de un ritual complicado y superespiritual, pero en realidad significa enfocar nuestros pensamientos en algo, reflexionar sobre ese algo y pensar profundamente en ese algo.

Teniendo este concepto claro, podemos meditar sobre cualquier cosa: un capítulo de un libro del colegio, una película, sea nueva o antigua, incluso en la parte posterior del embalaje de tu producto preferido. Ahora, todo esto puede tener cierto valor. Pero lo que realmente deberíamos es hacer un esfuerzo por meditar cada día en la Palabra de Dios.

El rey David dijo: «meditaré en todas tus obras y hablaré de tus hechos».

La Palabra de Dios transforma el alma, alimenta el espíritu humano. Pero sobre todo cambia vidas, así que nuestro deber es dejarla entrar en nuestros pensamientos y corazón, permitiéndole que haga su obra.

Aquí voy a enumerar 10 beneficios de meditar en la Palabra de Dios:

1) Cultiva en nosotros el amor por Dios y su Palabra.

2) Nos da nuevos conocimientos y comprensión espiritual.

3) Es una fuente de seguridad y fortaleza.

4) Nos capacita para ser auténticos testigos de Jesucristo.

5) Renueva nuestras mentes.

6) Nos protege del pecado.

7) Restaura nuestras almas y nuestras emociones.

8) Nos permite confiar en el Señor de todo corazón.

9) Hace que nuestros espíritus cobren vida.

10) Nos ayuda a entender a Dios, a los demás y a nosotros mismos.  

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia (¡La mejor invitación que jamás hayamos recibido!). Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:3-4).

¿Qué Hago Si No He Meditado En La Palabra de Dios Todo Este Tiempo?

Si no has intentado meditar en la Palabra de Dios antes, prueba esto: elige un capítulo de la Biblia o un devocional aquí en nuestra página. Léelo un par de veces, y luego piensa en estas preguntas para empezar (escribe notas si te ayuda): ¿Qué te ha gustado? ¿Qué te ha llamado la atención? ¿Qué no has entendido? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Te ha recordado algo? ¿Te ha despertado ideas y conexiones o ha creado alguna imagen en tu mente? ¿Cómo te ha hecho sentir? ¿Qué partes te gustaría investigar más?

Algunos versículos bíblicos para profundizar en el tema de la meditación de la palabra de Dios: Isaías 62-64, 1 Tesalonicenses 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí