6 Reflexiones Sobre El Liderazgo Cristiano

Reflexiones-Biblicas--liderazgo-biblia-versiculos-biblicos
6 Reflexiones Sobre El Liderazgo Cristiano | Pensamientos Y Reflexiones Sobre La Excelencia En El Liderazgo Cristiano

Pensamientos Y Reflexiones Sobre La Excelencia En El Liderazgo Cristiano

Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? (1 Corintios 14:8).

¿Estás trabajando en el liderazgo de la iglesia?, entonces debes saber que sin importar la visión que tengas, si no eres alguien digno de confianza y que la gente quiera seguir, esa visión nunca se llevará a cabo. Por esta razón he separado para ti, 6 reflexiones sobre la excelencia en el liderazgo cristiano:

1) En el liderazgo no existe nada más importante que la confianza

La confianza es fundamental, porque conecta a las personas con la visión del líder; sin confianza, la gente estará sin conexión y permanecerá desconectada. La confianza hará que la gente se suba al barco y ayuden a hacer avanzar la visión.

(2) El liderazgo no se trata solo de lo que uno hace, sino también en inspirar, iluminar e impactar a los demás

Un líder común «saca lo malo» de la gente, pero los líderes de excelencia sacan lo mejor de la gente compartiendo lo mejor de sí mismos.

(3) No porque eres el líder, puedes pasar por encima de las personas

Creo que podemos comprender mejor este asunto de la autoridad, si evocamos las palabras de Abraham Lincoln. Él dijo lo siguiente: «Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad, pero si quieres poner a prueba el carácter de un hombre, dale poder».

Hay una película muy conocida donde el tío de un superhéroe, le dice: «Con grandes poderes vienen grandes responsabilidades». Nuestras verdaderas responsabilidades como líderes de excelencia son de servir, desarrollar y potenciar a los demás. Cuando ayudas a los demás a crecer, tu mismo creces.

(4) Las reglas sin relación conducen a la resistencia

Como líder, tener una relación con la gente es de vital importancia. A ellos no les importa cuanto tú sabes, si no cuanto te preocupas por ellos. Además de esto, puedes tener las reglas que quieras, pero si no inviertes en la vida de las personas y desarrollas una relación con ellos, se rebelarán.

(5) Pablo dice: Si el toque de la trompeta no es claro, ¿cómo sabrás que debes prepararte para la batalla?

Así que dirige con optimismo, entusiasmo y energía positiva, y elimina el pesimismo y la negatividad. Céntrate en las soluciones, no en las quejas. Me recuerdo esta frase de Nicholas Murray Butler que dijo:

"El optimismo es esencial para el éxito, y también es la base del valor y del verdadero progreso".

(6) Los líderes de excelencia no lo saben todo, pero levantan un equipo que tendrá las respuestas, o que puede encontrarlas

El éxito es un proceso, no una meta de llegada que alcanzas solo. Éxito es el resultado del trabajo en equipo, la dedicación y el compromiso. Para alcanzar el éxito en lo que hagas, siempre enfócate en las personas y en el proceso, no en el resultado.

Algunos versículos bíblicos que pueden ayudarte sobre este tema del liderazgo en la iglesia: 1 Samuel 20:3023:29, Juan 2:1-11, Salmos 131, Proverbios 23:1-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí