¿Cómo Soportar Los Cambios En El Trabajo Según La Biblia?

Como-soportar-cambios-trabajo-desempleo-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Soportar Los Cambios En El Trabajo Según La Biblia? | Desempleo

¿Cómo Confiar En Dios En Medio de Los Conflictos Laborales?

«Todo tiene su tiempo» (Eclesiastés 3:1).

Cuando los despidos y la reducción de personal se presentan en nuestro ambiente laboral, casi siempre nos sentimos atemorizados, pensamos que la próxima persona en salir seremos nosotros. Seamos sinceros, nos acostumbramos a todo en nuestro ambiente de trabajo, amigos, jefes, horarios, estructuras, y queremos con el corazón que siga todo igual.

Deseamos que todo permanezca sin cambios y no pidan de nosotros nada más de lo que hemos hecho en años pasados. La verdad es que tenemos la necesidad de sentirnos estables y seguros, sin cambios o sorpresas. Piensa conmigo: «nadie en su buen censo se prepara para las tormentas de la inestabilidad, la incertidumbre o el desempleo».

Creo que si estuviéramos dispuestos a disminuir nuestras expectativas y ser más realistas, no estaríamos tan asustados cuando llegue este momento. Algo que aprendí en la vida es que las cosas pueden cambiar en 1 segundo. Es posible que sea por la muerte de un familiar, la perdida de un trabajo o tu salud. Aquí un principio de vida: Los cambios en la vida son a única constante. Y tienen el potencial de llevarte a grandes cosas o caerte como una piedra de 10 toneladas. La decisión es tuya y no olvides «Todo tiene su tiempo.»

La única verdad en la vida es que Jesucristo es nuestro puerto seguro, y es de sabios construir una relación fuerte con Él. Al fin y al cabo, Dios nunca dejará que dependas de algo que no sea Él.

El ejemplo viene de Elías, la Biblia dice: «Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra» (1 Reyes 17:6-7).

Elías pudo haber entrado en pánico, pero Dios no. «Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente» (vv. 8-9). Presta atención a lo que Dios acostumbraba proveer para Elías: cuervos, un arroyo y una viuda sin dinero. ¡Así que disfruta de tu trabajo, marca la diferencia, esfuérzate, da siempre la mejor de ti, pero nunca olvides depender únicamente de Dios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí