¿Qué Hacer Para Que Tus Oraciones Sean Respondidas?

Que-hacer-para-que-tus-oraciones-sean-contestadas-biblia-versiculos-biblicos
¿Qué Hacer Para Que Tus Oraciones Sean Respondidas? | ¿Qué debemos hacer para que nuestras oraciones sean contestadas?

¿Qué debemos hacer para que nuestras oraciones sean contestadas?

Yo sé que habrás leído infinidad de veces el capítulo 15 del libro de Juan, pero esta vez quiero abordarlo de una manera diferente. Te daré una principio de vida para oraciones contestadas por el mismo Dios. Anota, graba y escribe el versículo 7: «Si permanecéis en mí… os será hecho» (Juan 15:7).

¿Has pasado semanas, meses o incluso años orando por algo específico? ¿Estás preguntando, Señor, yo sé lo que dice Tu Palabra, así que por qué no esto no funciona conmigo? Para conseguir el resultado por el que estás orando, necesitas claramente responder estas 3 preguntas:

(1) ¿Estás orando para que la voluntad de Dios sea hecha?

Jesús dijo: Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho (v. 7). La palabra «permanecer» habla de intimidad y conexión cercana. Pinta una imagen de un «hogar», el lugar donde experimentas provisión y crianza. Cuando tengas ese tipo de relación con Dios, conocerás Su corazón y Sus deseos tan bien que tu voluntad se alineará con Su voluntad. Y como resultado obtendrás lo que pides.

No pienses simplemente que lo que está pidiendo en oración está en línea con la voluntad de Dios. En cambio, prueba tu oración aplicando el «principio permanecer». Permanecer trae madurez espiritual. Y cuando eres espiritualmente maduro, comienzas a orar de manera diferente. Tus oraciones no son egocéntricas ni egoístas.

El tiempo que pasas en presencia de Aquel a quien más amas se vuelve más importante para ti que el resultado final de lo que esperas. No te importa esperar, porque te das cuenta de que el tiempo de Dios siempre es perfecto. Y cuando Él elige decir que no a tu petición, te regocijas y dices: «Entonces tienes algo mucho mejor para mí, y confío en Ti». ¿Has llegado a ese punto en tu caminar con Jesucristo?

Para Que Nuestras Oraciones Sean Respondidas

Desatar las ligaduras de la impiedad… Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí (Isaías 58:6,9).

2) ¿Estás Siendo Un Obstáculo Y Tropiezo a tus propias oraciones?

Dios les dijo a los israelitas que la razón por la que no estaban recibiendo respuestas a sus oraciones era porque estaban acusando ??y criticando a los demás (ver vv. 9-10). ¿Eres culpable de esto? Es importante alabar y glorificar a Dios a través de tus palabras cuando no estás orando, así como cuando oras.

Me llama la atención que la Biblia enseña que hay un vínculo franco y directo entre tener una lengua acusadora y crítica y no recibir respuesta a tus oraciones. Aquí el principio bíblico: La forma en que tratas a los demás será cómo Dios te tratará Eso es lo que dice: sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ese recibirá del Señor, sea siervo o sea libre (Efesios 6:7-8).

Dios lo ve de esta manera y esto es lo que debes hacer: Desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan (Isaías 58:6-11). Este texto nos dice, que si deseas que tus oraciones sean respondidas, debes tener presente 2 cosas: Tus actitudes y tus acciones para con tu prójimo. Esto es muy duro, porque la mayoría hemos fallado y pecado en este punto.

Las Oraciones Contestadas Inmediatamente

3) Y andad en amor, como también Cristo nos amó (Efesios 5:2).

¿Estás caminando en amor? La Biblia es clara y dice: Andad en amor, así como Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros. Las palabras que salen de tu boca son importantes del caminar en amor. No sabemos el impacto que nuestras palabras tienen, y como podemos edificar a las personas con ellas. Debemos de tener cuidado de no hacer tropezar y derribar a la gente con nuestras palabras. La Biblia dice: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17:9).

¿Cuál es el sonido de tus palabras? No hablo solo del sonido y si del significado, ¿qué transmites con tus palabras? Hay algo que es verdadero, cuando te ocupas en caminar en amor, no tendrás tiempo para pecar, y te olvidaras de las malas actitudes del corazón. ¿Cómo podemos llegar a ese nivel de madurez espiritual? Es simple y te lo dejo con un ejemplo: Si has ido al médico sabrás que él necesita que abras tu lengua para examinarte, aquí hay una razón: él necesita saber como está tu lengua, porque ella dice mucho de ti. De la misma forma que la lengua dice mucho de tu salud física, ¡Ella también dice mucho de tu salud espiritual!

Para que tus oraciones sean respondidas, debes hacer un examen de conciencia al corazón en 3 aspectos:

1) Debes aprender a permanecer en Cristo. Esto te llevará a un nivel más alto de madurez espiritual y te ayudará a descubrir la autoridad que tienes en la oración.

2) Debes hablar conforme a la Palabra de Dios. Esto moverá «montañas» en tu vida (Marcos 11:23).

3) Crecer en el caminar en amor. Esto abre poderosas puertas para que muestres a otros quién es Dios realmente a través de tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí