¿Cómo Proteger Tus Áreas Vulnerables y Débiles Según La Biblia?

Como-proteger-cuidar-tus-ares-vulnerables-debiles-versiculos-biblicos
3 Áreas En Las Que Somos Más Vulnerables Según La Biblia | ¿Cómo Proteger Tus Áreas Vulnerables y Débiles Según La Biblia?

3 Áreas En Las Que Somos Más Vulnerables Según La Biblia

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga (1 Corintios 10:12).

Nuestra vida cristiana está llena de desafíos y tentaciones, así que el saber reconocer nuestras áreas en las que más somos vulnerables es vital. Por eso, deseo compartir contigo estas 3 áreas de nuestras vidas en las que somos más débiles y vulnerable:

1) El Desánimo En La Vida Cristiana

La Biblia nos narra que en un momento, cuando Pedro estaba desanimado, juro algo que dijo que no haría y termino haciéndolo. ¿Te suena familiar? Cuando estas desanimo blasfemas y dices cosas que no sientes con el corazón, terminas haciendo cosas que no querías hacer. El apóstol Judas sabiamente nos recuerda: «Edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios» (Judas 20-21).

2) Las Emociones En La Vida Diaria

En una ocasión el rey Herodes tuvo un afecto con la bailarina Herodías, lanzo la cautela por la ventana y termino ofreciendo la mitad de su reino: «Todo lo que me pidas te daré» (Marcos 6:23). Herodías pidió la cabeza de Juan Bautista en un plato, y el rey no pudo negar su petición por cuanto hubo una promesa real de por medio. Lo peor es que Herodes, realmente tenía a Juan como profeta de Dios. Piensa conmigo: en un minuto de «concesión emocional», Herodes, perdió el reino y su vida.

Un consejo de vida: Ten mucho cuidado donde buscas diversión y alegría, pero sobre todo, como reaccionas cuando los encuentras. La concupiscencia es un deseo pervertido, así que supervisa tus deseos intensos. «Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis» (Santiago 1:15-16).

3) El Cansancio En La Vida Del Justo

En el antiguo testamento había una herencia que recibió el hijo mayor, a esto se le llamaba el «derecho de la primogenitura». Básicamente, quería decir que el hijo mayor recibía del padre 2 veces más como herencia por nacer primero. Piensa conmigo: ¿Quién en su sano uso de conciencia cambiaria el doble de la bendición por mucho menos? Pues bien, esto es lo que le paso a Esaú cuando entro en un estado de «cansancio extremo» (Génesis 25:29-34). El cansancio hará que pierdas el rumbo y la visión de futuro, porque tomarás decisiones guiadas por los sentimientos. Te hará elegir lo que se siente bien ahora mismo, en lugar de lo que es mejor para ti a largo plazo.

La palabra de Dios claramente nos enseña: «Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga» (1 Corintios 10:11-12). Así que, no dejes nunca de proteger estas 3 áreas en las cuales serás débil y vulnerable, porque solo así tendrás la victoria en tu vida diaria.

¡Que el Señor Jesús te conceda hoy una doble unción de fortaleza espiritual!

Cómo Proteger Tus Áreas Débiles Según La Biblia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí