3 Áreas En Las Que Somos Más Vulnerables Según La Biblia
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga (1 Corintios 10:12).
Nuestra vida cristiana está llena de desafíos y tentaciones, así que el saber reconocer nuestras áreas en las que más somos vulnerables es vital. Por eso, deseo compartir contigo estas 3 áreas de nuestras vidas en las que somos más débiles y vulnerable:
1) El Desánimo En La Vida Cristiana
La Biblia nos narra que en un momento, cuando Pedro estaba desanimado, juro algo que dijo que no haría y termino haciéndolo. ¿Te suena familiar? Cuando estas desanimo blasfemas y dices cosas que no sientes con el corazón, terminas haciendo cosas que no querías hacer. El apóstol Judas sabiamente nos recuerda: «Edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios» (Judas 20-21).
2) Las Emociones En La Vida Diaria
En una ocasión el rey Herodes tuvo un afecto con la bailarina Herodías, lanzo la cautela por la ventana y termino ofreciendo la mitad de su reino: «Todo lo que me pidas te daré» (Marcos 6:23). Herodías pidió la cabeza de Juan Bautista en un plato, y el rey no pudo negar su petición por cuanto hubo una promesa real de por medio. Lo peor es que Herodes, realmente tenía a Juan como profeta de Dios. Piensa conmigo: en un minuto de «concesión emocional», Herodes, perdió el reino y su vida.
Un consejo de vida: Ten mucho cuidado donde buscas diversión y alegría, pero sobre todo, como reaccionas cuando los encuentras. La concupiscencia es un deseo pervertido, así que supervisa tus deseos intensos. «Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis» (Santiago 1:15-16).
3) El Cansancio En La Vida Del Justo
En el antiguo testamento había una herencia que recibió el hijo mayor, a esto se le llamaba el «derecho de la primogenitura». Básicamente, quería decir que el hijo mayor recibía del padre 2 veces más como herencia por nacer primero. Piensa conmigo: ¿Quién en su sano uso de conciencia cambiaria el doble de la bendición por mucho menos? Pues bien, esto es lo que le paso a Esaú cuando entro en un estado de «cansancio extremo» (Génesis 25:29-34). El cansancio hará que pierdas el rumbo y la visión de futuro, porque tomarás decisiones guiadas por los sentimientos. Te hará elegir lo que se siente bien ahora mismo, en lugar de lo que es mejor para ti a largo plazo.
La palabra de Dios claramente nos enseña: «Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga» (1 Corintios 10:11-12). Así que, no dejes nunca de proteger estas 3 áreas en las cuales serás débil y vulnerable, porque solo así tendrás la victoria en tu vida diaria.
¡Que el Señor Jesús te conceda hoy una doble unción de fortaleza espiritual!