Como-responder-correctamente-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Responder Ante Las Circunstancias Adversas Según La Biblia?

¿Cómo Reaccionar Con Una Actitud Correcta Ante Las Pruebas y Tribulaciones? ¿Qué Dice La Biblia?

 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia (Romanos 5:3).

Durante la Segunda Guerra Mundial, el neurólogo, siquiatra, y filosofo austriaco Viktor E. Frankl fue condenado a estar preso en varios campos de concentración nazis. Lo que experimentó en esos años fue terrible e inimaginable. Pero logró sobrevivir; aunque la misma «suerte» no la experimentaron su mujer, sus padres, hermano, cuñada, colegas y amigos, todos ellos murieron.

Los guardias Nazis lo privaron de todo lo que tenía, se llevaron a su esposa, a su familia, y todas sus posesiones. Incluso el último recuerdo de su mujer, su anillo de bodas. Pero él tenía una cosa que nadie podía jamás quitarle. En su libro «el hombre en busca del sentido último», escribió: «Nuestra mayor libertad es la libertad de elegir nuestra actitud». Lo que los guardias no podían quitarle a Viktor Frankl la libertad de elegir como responder.

Hay un hecho rotundo y real, no sabemos lo que va a pasar mañana, ni siquiera lo que pasará hoy. No podemos controlar todas las situaciones y circunstancias de la vida, pero sí podemos elegir como responder delante de ellas. Puedes elegir si una circunstancia te fortalece o te debilita, si hace crecer tu fe o aumenta tu temor, si nos hace mejores personas o nos convierte en personas resentidas, amargadas, rencorosas.

Bien dice el proverbio popular: «El mismo sol que derrite la mantequilla también endurece el barro». Dios quiere que nuestras pruebas y luchas nos hagan más fuertes.

Pablo escribe: «Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.» (Romanos 5:3-5).

Te dejo un pensamiento que te acompañara hasta el fin de tus días: «Las pruebas difíciles y circunstancias adversas por las que pasamos en esta vida, son medios que nos preparan para reinar y gobernar con Cristo en la vida eterna». Cuando aprendes esta tremenda verdad, será de grande ayuda para responder correctamente conforme a la palabra de Dios.

Te animo a extender tu conocimiento bíblico leyendo estos versículos bíblicos: Levítico 1-3 y Mateo 24:1-28

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí