¿Cómo Aumentar Tu Autoestima Según La Biblia?

Como-aumentar-Autoestima-biblia-versiculos-biblicos-Dios
¿Cómo Aumentar Tu Autoestima Según La Biblia?

La Autoestima En La Biblia

Por la gracia de Dios soy lo que soy (1 Corintios 15:10).

Para los que hemos nacido de nuevo, sabemos que hay un proceso que comienza con una trasformación en la manera de pensar de uno mismo. Está claro que es una lucha diaria y hay un tiempo de renovación mental a seguir. Debes dejar que Dios, no la iglesia, no el pastor, no los miembros, te cambie en una nueva persona, transformando tu manera de pensar y creer. Solo cuando esto suceda podrás entender y comprender la voluntad de Dios para ti, esa preciosa voluntad que es, buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2).

Hay 2 cosas que suceden cuando dejas que Dios cambie tu manera de pensar, así que haces bien tenerlas siempre presentes:

1) Conoces la voluntad de Dios

2) Sabes que Él (Dios) se complace con tu vida

Cuando estas 2 cosas son conocidas por la fe, tu autoestima es cambiada por el poder de Dios, así que, ya no serás más esclavo de opiniones o del juicio de los demás.

Nuestra autoestima es la opinión que tenemos de nosotros mismos, y ella se forma para bien o para mal con las opiniones de las personas de influencia y de valor en nuestras vidas, nuestros padres. Es lógico que esta suceden con más fuerza en nuestra infancia, y se afirman a lo largo de nuestro crecimiento.

Cuando nuestros padres nos descuidaban o ignoraban por causa de su trabajo, suponíamos que no éramos valiosos para recibir, tiempo, cariño y atención. Esto acababa con nuestra autoestima, pero ahora que crecemos en la palabra de Dios, aprendemos a caminar en nuestra nueva imagen y adquirimos la imagen de Jesús en nosotros. No importa el pecado que hayas cometido, los errores de la vida, Dios ha prometido ayudarte y mostrarte quien eres en Cristo y porque estás aquí.

Antes de conocer a Cristo, el apóstol Pablo era un perseguidor de la iglesia y un asesino de cristianos. Pero mira lo que sucedió después de conocer a Jesucristo, hubo tal transformación que escribió:

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo.

Cuando entiendas la gracia de Dios «su favor inmerecido e inmutable para ti» cambiará radicalmente cómo te sientes contigo mismo.

Te animo este día con 2 Versículos bíblicos poderosos para leer y meditar en el devocional de hoy: Levítico 6-7, Mateo 25:1-30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí