¿Dios Quiere Sanar mi Enfermedad?

Dios-quiere-sanar-tu-enfermedad-biblia-versiculos-biblicos-devocional
¿Dios Quiere Sanar mi Enfermedad? | Descubra si Dios quiere sanar su enfermedad según la Biblia

Descubre si Dios quiere sanar tu enfermedad, ¿qué dice la Biblia?

¿Puede Realmente Jesús liberarme de mis dolencias y enfermedades del pasado?

Te respondo con un rotundo si, y te dejo esta palabra si aún tienes dudas. El Señor Jesús le dijo a una persona enferma: Eres libre de tu enfermedad (Lucas 13:12).

La Biblia cuenta: y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad (vv. 11-12 RV1960).

Hay 4 cosas que deseo resaltar en esta historia del libro de Lucas: 1)la persona, 2)el problema, 3)el Gran Médico y la 4)La receta. Para cada persona, incluyéndote a ti, habrá un problema. Pero lo más importante es que para cada problema, incluido el tuyo, el Gran Médico tiene una receta con la medicina perfecta.

Valioso es destacar que, la respuesta de Jesús sobre el problema en la vida de esta mujer no es una recomendación de consejería bíblica. En vez de esto, es una orden desafiante y llena de poder: “Eres libre”.

Yo entiendo, y sé por experiencia propia, que los consejeros son un don de Dios, pero siempre para mantener la libertad hay que hacer algo más que hablar de nuestros traumas pasados. Jesús no aconsejó a la mujer diciéndole lo que debería haber hecho o debía de hacer. Porque, después de haber analizado la condición y comprendido su origen, ¡se necesitará la autoridad de la Palabra de Dios para poner el pasado bajo tus pies!

Esta mujer sufría mucho, como resultado de algo que la había atacado dieciocho años antes, con todo, su trauma estaba tan fresco ese día como el día en que ocurrió. Sin embargo, aunque sus problemas tienen sus raíces en el pasado, su liberación solo la podría encontrar en la palabra presenta de Dios.

Jesús, que es la Palabra Viva, es “el mismo ayer, hoy y por siempre” (Hebreos 13:8). Es decir, ¡la palabra que escuchas hoy es capaz de sanar tu ayer! Jesús dijo: “Mujer, eres libre de tu enfermedad”. ¿Por qué Jesús no llamo a esta mujer por su nombre? Porque su promesa se aplica a todos nosotros en este tiempo.

Te animo a leer estos 2 versículos bíblicos para ampliar tu conocimiento en este devocional de hoy: Levítico 11-12, Mateo 26:1-25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí