¡Masacre en Nigeria! ¡35 cristianos inocentes asesinados en Viernes Santo!

0
muerte-masacre-en-nigeria-cristianos-africa
¡Masacre en Nigeria! ¡35 cristianos inocentes asesinados en Viernes Santo!

¡Masacre en Nigeria! ¡35 cristianos inocentes asesinados en Viernes Santo!

En Nigeria, más de 35 cristianos fueron asesinados en el Cinturón Medio del país el Viernes Santo por hombres armados en un campamento de desplazados internos. Los presuntos pastores fulani «invadieron» el recinto de una escuela primaria donde acampaban los desplazados internos y empezaron a disparar indiscriminadamente, según informes locales. Cerca de 40 personas resultaron gravemente heridas y la gran mayoría de los fallecidos eran mujeres. Además, se destruyeron propiedades, incluidos vehículos.

El Padre Remigius Ihyula de la diócesis de Makurdi informó a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada que el lugar es conocido como refugio para personas de asentamientos vecinos. Junto a la escuela está la casa de Zaki Bernard Shawa, quien también perdió a dos hijos en el ataque, mientras que frente a la escuela está la autopista Makurdi-Lafia con un puesto de control policial.

La animosidad entre pastores nómadas y agricultores ha sido un conflicto duradero, pero se ha agravado debido a las armas automáticas procedentes de Libia que inundan el mercado negro. La situación se ha visto agravada por las diferencias religiosas, ya que la mayoría de los fulani son pastores y la mayoría de los agricultores de la región son cristianos. Existe el temor de que la violencia fulani esté siendo avivada por quienes quieren eliminar a los cristianos de la región.

En la diócesis de Makurdi hay dos millones de desplazados internos, la mayoría cristianos, repartidos en siete campamentos. El Padre Ihyula dijo a Ayuda a la Iglesia Necesitada que la mayoría de los desplazados internos solían ser autosuficientes, pero ahora dependen totalmente de las limosnas. Los campos carecen de equipamiento básico, como camas, y la gran mayoría de los desplazados tienen que dormir en el suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí