Un activista trans agredió a una atleta femenina por defender los derechos de las mujeres

0
Riley-Gaines-al-lado-de-Thomas.jpg
Un activista trans agredió a una atleta femenina por defender los derechos de las mujeres

Un activista trans agredió a una atleta femenina por defender los derechos de las mujeres. Durante un evento, un hombre vestido con un vestido golpeó a la atleta con puñetazos.

Una atleta femenina llamada Riley Gaines, ex-estrella de natación de la NCAA, fue agredida verbal y físicamente el jueves por la noche mientras participaba en un evento de Turning Point USA en la Universidad Estatal de San Francisco. El evento trataba sobre los deportes femeninos y la historia de Gaines compitiendo contra Lia Thomas, un hombre biológico que ganó el campeonato nacional como atleta trans en marzo pasado, derrotando a todas las mujeres biológicas en el Campeonato de Natación y Buceo Femenino de la División 1 de la NCAA.

Durante el evento, Gaines fue emboscada por militantes trans en el pasillo, quienes la agredieron verbalmente y la insultaron por su postura en los deportes femeninos. La agresión física ocurrió cuando un hombre usando un vestido la golpeó repetidamente.

Después del incidente, Gaines tuiteó sobre lo sucedido: “Los presos están administrando el asilo en SFSU… fui emboscada y agredida físicamente dos veces por un hombre. Esto demuestra que las mujeres necesitan espacios protegidos por su sexo”.

La atleta se negó a callar después del ataque y afirmó: “Pero, solo me asegura que estoy haciendo algo bueno. Cuando quieren que te calles, habla más fuerte”. Esta postura de Gaines fue apoyada por el exinfluencer transgénero Oli London, quien compartió sobre el incidente en su Twitter: “Un hombre trans, utilizando un vestido, golpeó repetidamente a Riley mientras la turba trans la perseguía y acosaba hasta que fue obligada a refugiarse en una habitación cerrada. Todo porque estaba hablando sobre los derechos de las mujeres”.

El incidente plantea la cuestión de los derechos de las mujeres en el deporte en relación con los atletas trans. Mientras que los defensores de los derechos trans argumentan que todos los atletas deben ser tratados de manera igualitaria. Esto, independientemente del sexo biológico, aquellos que defienden la exclusión de los atletas trans de las competiciones femeninas afirman que esto crea una desventaja injusta para las mujeres biológicas.

Las críticas a los atletas trans que participan en competiciones femeninas se han intensificado a medida que más atletas trans masculinos comenzaron a competir en competiciones femeninas. Esto se debe a que la testosterona, la principal hormona masculina, ofrece una ventaja competitiva significativa en deportes que implican fuerza y resistencia.

Aunque la inclusión de atletas trans en competiciones deportivas sigue siendo un tema polémico, es importante recordar que todos tienen derecho a expresar sus opiniones y defender sus posiciones de manera pacífica y respetuosa. La violencia y el acoso no tienen lugar en la discusión sobre los derechos de las mujeres y los atletas trans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí