Cambia tu mentalidad, transforma tu vida según la Biblia

cambiando-la-mentalidad-mente-con-la-palabra-de-Dios
Cambia tu mentalidad, transforma tu vida según la Biblia

Cambia tu mentalidad, transforma tu vida

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. (Romanos 12:2).

Cuando piensas de manera creativa, estás pensando alineado a Dios, tu Creador. Aunque, no todos aceptarán tus ideas creativas. Jesús no fue crucificado por realizar milagros; por ellos, fue amado y aclamado. Fue crucificado por tener ideas que desafiaban el orden establecido. Dios es el proveedor de grandes conceptos, verdades e ideas. Así que, cuando Él te otorgue una, no permitas que nadie te persuada de no llevarla a cabo. Tampoco permitas que el temor al rechazo o al fracaso destruya tu idea. Después de todo, no puedes lograr algo nuevo y emocionante si te fuerzas a permanecer en la misma rutina de siempre. No te limites a esforzarte más en lo mismo; haz un cambio. Y lo primero que debes cambiar es tu mentalidad, lo que escuchas y lo que crees.

Observa las siguientes afirmaciones: «No soy una persona creativa. Cumple las reglas. No hagas preguntas. No te diferencies. Mantente dentro de los límites. Solo hay una forma de hacerlo. No seas tonto. Piensa en tu imagen. Eso no es lógico. No es práctico. Nunca se ha hecho. No se puede hacer. No les funcionó. Ya lo intentamos antes. Es demasiado trabajo. No podemos permitirnos errores. Será muy difícil de gestionar. No tenemos tiempo. No tenemos dinero. Sí, pero…». Pablo escribe: «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente» (Romanos 12:2 NVI). La palabra para hoy es: cambia tu mentalidad y transforma tu vida.

Cambia tu mentalidad, transforma tu vida con la palabra de Dios

«El que se junta con sabios, sabio será» (Proverbios 13:20).

Si te encuentras rodeado de negatividad, busca un entorno mejor. Charlie Brower, ejecutivo de publicidad, dijo: «Una idea nueva es frágil. Puede morir por una burla o un bostezo; puede ser apuñalada hasta la muerte por un comentario sarcástico y preocupada hasta la muerte por el ceño fruncido del hombre adecuado». Los ambientes negativos destruyen ideas grandiosas a cada momento. Por otro lado, un ambiente creativo se convierte en un vivero donde las ideas se siembran, germinan y prosperan. Para crecer, debes buscar personas comprometidas con el crecimiento personal. Estas personas:

1) Fomentan la creatividad. Cuando se promueve y recompensa abiertamente la innovación y las buenas ideas, las personas ven que tienen permiso para ser creativas. La libertad para ser creativo anima a las personas a mantenerse comprometidas con una tarea, a pesar de los desafíos.

2) Están dispuestas a correr el riesgo de fracasar. Aunque hayas estudiado y te hayas preparado a conciencia, es posible que tengas que intentarlo varias veces antes de tener éxito. Por eso, debes estar en un entorno en el que los errores sean considerados parte del proceso creativo.

3) Creer en el potencial de un sueño. Un entorno creativo impulsa el uso de una hoja en blanco y la pregunta: «Si pudieras diseñar lo que deseas lograr, ¿cómo se vería?».

Un ambiente creativo permitió al Dr. Martin Luther King Jr. hablar con pasión y proclamar: «Tengo un sueño», en lugar de «Tengo un objetivo». Los objetivos pueden enfocar la atención, pero los sueños poseen poder. Los sueños expanden tu mundo. Y Dios es el dador por excelencia de sueños y visiones (ver Joel 2:28).

Déjame explicarte algunos versículos y aplicarlos a nuestro devocional de hoy: Números 25-26, Mateo 9:14-26, Salmos 57, Proverbios 11:14, Isaías 51:1-16, Marcos 5:1-20

Números 25-26: Estos capítulos describen la rebelión de los israelitas contra Dios, quienes fueron seducidos por falsos dioses y participaron en inmoralidades. A pesar de ello, cuando se arrepintieron, Dios mostró misericordia y les perdonó. Esta historia nos enseña la importancia de mantenernos fieles a nuestros principios y valores, y de arrepentirnos cuando nos desviamos de ellos. En el camino hacia el cambio de vida y pensamiento, siempre habrá tentaciones y desafíos, pero Dios está dispuesto a perdonar si nos arrepentimos sinceramente.

Mateo 9:14-26: En estos versículos, Jesús sana a personas enfermas y endemoniadas, mostrando compasión hacia aquellos que sufren. A través de su ejemplo, aprendemos a extender compasión y ayuda a quienes nos rodean. Al cambiar nuestra forma de pensar y centrarnos en el bienestar de los demás, podemos mejorar nuestras propias vidas y las de aquellos que nos rodean.

Salmos 57: Este salmo es una oración de David pidiendo liberación de sus enemigos. A pesar de estar en peligro, David confía en Dios para salvarlo. La enseñanza aquí es confiar en Dios durante los momentos difíciles y en la búsqueda de un cambio en nuestras vidas. Cuando cambiamos nuestra forma de pensar y enfrentamos desafíos, podemos confiar en Dios para guiarnos y protegernos.

Proverbios 11:14: Este proverbio enseña que «donde no hay dirección sabia, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad». La lección aquí es rodearnos de personas sabias que puedan guiarnos en nuestro camino hacia una vida más positiva y un cambio en nuestra forma de pensar.

Isaías 51:1-16: Estos versículos hablan de la promesa de Dios de consolar y redimir a su pueblo. Dios nos asegura que Él siempre estará con nosotros, incluso cuando enfrentamos dificultades en nuestro camino hacia un cambio de vida y pensamiento. Debemos confiar en Dios y recordar que Él siempre está a nuestro lado.

Marcos 5:1-20: En esta historia, Jesús libera a un hombre poseído por demonios y le devuelve la cordura. Este pasaje nos muestra que Jesús tiene el poder de sanar y transformar nuestras vidas. Al cambiar nuestra forma de pensar y buscar a Jesús, podemos encontrar la sanidad y la transformación que necesitamos para vivir una vida más positiva y plena.

Al aplicar estas enseñanzas de la Escritura a nuestras vidas, podemos encontrar la guía, el apoyo y la sabiduría necesarios para cambiar nuestra forma de pensar y, por último, nuestras vidas. Dios está siempre dispuesto a guiarnos y ayudarnos en nuestro camino hacia una vida más positiva y transformada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí