31 C
Miami
domingo, julio 21, 2024
Más
    InicioNoticias CristianasIntel, líder en respeto a la fe y diversidad religiosa en empresas

    Intel, líder en respeto a la fe y diversidad religiosa en empresas

    Publicado en

    spot_img

    (RNS) – El 3 de enero, el presentador de ESPN Dan Orlovsky sorprendió a los telespectadores al ofrecer una oración en vivo por Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills que había sufrido una parada cardiaca la noche anterior.

    La oración de Orlovsky refleja la importancia de la libertad religiosa promovida por la Religious Freedom and Business Foundation (Fundación para la Libertad Religiosa y Empresarial), según afirmó su presidente, Brian Grim. La organización publicó recientemente su evaluación anual sobre los esfuerzos de las empresas estadounidenses en materia de diversidad religiosa.

    El informe anual busca reconocer a aquellas empresas que permiten a sus empleados expresar su autenticidad y responder de manera auténtica ante situaciones de crisis.

    «La libertad religiosa implica que cada persona es libre de tener fe, cambiar de fe o no tener ninguna», explicó Grim, enfatizando que las creencias religiosas en el lugar de trabajo deben ser consideradas una ventaja y no una amenaza.

    Este año, Intel se destacó como la empresa Fortune 500 más respetuosa con la fe, seguida de cerca por American Airlines y Equinix, según el Índice 2023 de Equidad, Diversidad e Inclusión Religiosas Corporativas. Intel obtuvo una puntuación perfecta en la encuesta voluntaria que evaluó a las «25 empresas más respetuosas con la fe». La encuesta tuvo en cuenta diez categorías, como instalaciones religiosas, servicios de atención espiritual y grupos de recursos para empleados basados en creencias.

    Por primera vez desde el lanzamiento del Índice REDI hace cuatro años, las empresas que no participaron en la encuesta fueron clasificadas por separado, basándose en la información disponible públicamente, en términos de sus esfuerzos en diversidad religiosa. Esta clasificación adicional, denominada Monitor REDI, reveló que un 44% de las empresas (219 en total) mencionan la religión en su página de diversidad en el sitio web, en comparación con las 202 del año anterior. Asimismo, 43 empresas (8,6%) informaron públicamente que cuentan con grupos de recursos religiosos para empleados, en comparación con las 37 del año anterior.

    Dentro de las 25 principales empresas evaluadas en el Índice REDI, el 96% aborda claramente la religión en su formación sobre diversidad y tiene procedimientos claros para denunciar la discriminación religiosa.

    El 80% proporciona capellanes u otros servicios de atención espiritual, mientras que el 72% iguala las donaciones de los empleados a organizaciones benéficas religiosas. Es importante destacar que este es el primer año en el que tres empresas con sede en Europa se han incluido en el Índice REDI.

    Según Grim, uno de los atributos que llevó a Intel al primer lugar fue su coalición inter confesional de grupos de recursos para empleados, que reúne a empleados con diversas perspectivas religiosas y espirituales para promover la educación mutua. Recientemente, el director del grupo bahá’í de recursos para empleados de Intel fue designado para liderar esta coalición interreligiosa. Grim destacó esto como un hermoso ejemplo de cómo las confesiones mayoritarias y las minoritarias pueden trabajar juntas en beneficio de la empresa. Según él, estas dinámicas son impresionantes y un modelo para la sociedad, demostrando cómo incluso el grupo religioso más pequeño puede hacer algo que beneficie a todos.

    El informe del Índice REDI también destacó otras iniciativas sobresalientes, como los 100 capellanes de Tyson Foods, los servicios de apoyo espiritual y emocional disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana de la Fundación Equinix, y las «zonas de atención plena» de Salesforce para la oración y la meditación.

    Pd. En Latinoamérica la palabra Capellán no es muy bien conocida, y mucho menos su función. Por esta razón, deseamos dejar la diferencia entre un pastor y un capellán:

    ¿Cuál es la diferencia entre capellán y pastor?

    Un capellán es un miembro del clero certificado que brinda atención espiritual a las personas en una organización no religiosa en lugar de una congregación de la iglesia. Un pastor, por otro lado, es un miembro del clero ordenado que trabaja en una organización religiosa, como una iglesia o parroquia.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Reflexiones Cristianas – La Verdadera Paz

    La verdadera Paz…   Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel...

    Significado de CORAZÍN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa CORAZÍN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Ciudad situada en el...

    ¿Como tener paciencia?

    La paciencia es una virtud cristiana fundamental. En un mundo donde la inmediatez y...

    ¿Cristiano estás desenfocado hoy?

    ¿Cristiano estás desenfocado hoy? "HE SENTIDO UN VIVO CELO POR JEHOVÁ...SÓLO YO HE QUEDADO Y...

    Películas Cristianas: Escape del Infierno

    Escape del infierno es la historia del Dr. Eric Robinson, que se obsesiona con una vida futura que conduzca a toda la gente al cielo. Una serie de acontecimientos lo conducen a su propia muerte. Robinson descubre que el infierno es un lugar muy verdadero para los que han rechazado la tolerancia y el amor de Jesucristo. ¿Usted cree en la vida despues de la muerte? El Dr. Eric Robinson desea creer y experimentar ese amor y calor infinitos de los que hablan los que han estado cerca. Su colega, la Dra. Marissa Holloway, están un cruzada para aliviar el miedo a la muerte y el sufrimiento probando al mundo que el cielo nos espera. En un momento de desesperación el Dr. Robinson enfrenta la muerte y descubre la realidad del infierno. ¿Será el lugar como lo retrata la biblia? Un infierno del cual todos debemos escapar. Esta nueva película evangelistica que desafía a los espectadores a enfrentar el inevitable juicio ante la muerte. Un drama de accion donde conseguimos una ojeada de lo que el cielo y el infierno pueden ser. Es una herramienta maravillosa para compartir a Cristo con la familia y los amigos no creyentes. Contiene un mensaje evangelistico de Jerry Fallwell y John Hagee.

    Devocional Diario – CREO EN TI, SEÑOR JESUS

    Devocional Diario - CREO EN TI, SEÑOR JESÚS por: Dr. José Luis...

    RE: [Grafica Cristiana] AYUDA!!!!!!!!

    Estimada hermana en Cristo Jesús..........le saludo esperando en Jesús que el Niño va estar...

    Significado de PALAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa PALAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (forma abreviada de Pelalías,...

    [pueblolaico]Morales Bermúdez acentuó la discriminación religiosa

    ACUERDO ENTRE LA SANTA SEDE Y LA REPÚBLICA DEL PERÚ La Santa Sede y...

    2 Reyes 2:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 2:1 | Comentario Bíblico Online Los años en...