John Mac Arthur sostiene que las mujeres predicadoras representan una “transgresión absoluta de la Biblia”

3 Min lectura
John Mac Arthur sostiene que las mujeres predicadoras representan una “transgresión absoluta de la Biblia”

El pastor principal de la Iglesia Comunitaria Grace, John MacArthur, respondió a preguntas de estudiantes en el Seminario The Master’s a principios de esta semana (2 de mayo).

Un estudiante preguntó a MacArthur, canciller del seminario, sobre la unidad en la iglesia y colaboraciones en el ministerio. «Me preguntaba, a partir de su ejemplo, específicamente con pastores que concuerdan en lo esencial, pero no necesariamente en doctrinas no esenciales, aunque importantes. ¿Cuáles son algunos pasajes bíblicos, referencias o principios bíblicos que le han ayudado a abordar ese tema en su ministerio?”

Asumiendo que la persona es un verdadero creyente en Jesucristo, MacArthur dijo que su respuesta simple es «el Señor le permitió entrar en el reino. Y si estás en el reino, tengo que encontrar una manera de trabajar contigo… No quiero alejar a las personas que están en el reino».

Si la persona es hereje, por ejemplo, niega la Trinidad o la divinidad de Cristo, o cree en alguna herejía, o su vida muestra impiedad y no se arrepiente, «no quiero cooperar con alguien así», explicó MacArthur, «pero básicamente estoy obligado. Ya soy uno en Cristo con todos los demás que están con el Rey».

El pastor de 83 años, que ha servido más de 50 años en el púlpito, dijo: «Todos somos aquellos que debemos averiguar, ¿cómo puedo ministrar con [y] cómo puedo ministrar a la gente de Dios?»

MacArthur dio el ejemplo de cómo se unió a R.C. Sproul en las conferencias de Ligonier. Tanto MacArthur como Sproul tienen diferentes puntos de vista teológicos con respecto al bautismo infantil.

«Creo que lo más importante es que establezcas tu propia fidelidad en tal grado que las personas no cuestionen tu asociación», dijo MacArthur. “Si estoy en Ligonier, nadie piensa que abandoné lo que creo”. De hecho, MacArthur y Sproul realizaron un debate sobre el bautismo infantil en una de las conferencias de Ligonier.

Al responder a la pregunta del estudiante del seminario, MacArthur, quien una vez le dijo a Beth Moore que «regresara a casa», dijo que hay una línea que ni él ni otros pastores que quieran ser obedientes a la Biblia deberían cruzar, y eso sería hablar en una conferencia que incluiría a una mujer que también hablara.

“Hay una línea que no puedes cruzar porque alguien está abiertamente desobedeciendo la Biblia. Eso sería, no me verás, en un conjunto de oradores que incluye mujeres, porque eso es una violación total de las Escrituras. Cuando tienes predicadores hombres y mujeres, no puedo hacer eso porque tu reputación en ese punto se vuelve muy turbia”, dijo MacArthur.

Compartir esta publicación
Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️ Importante: Por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:
- Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
- Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
- No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
- Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.