La mayoría de los estadounidenses afirman que la Fuerza (espiritual) los acompaña

0
Estadunidenses-afirman-la-fuerza-los acompanan
La mayoría de los estadounidenses afirman que la Fuerza (espiritual) los acompaña

Coincidiendo este año con el Día Nacional de la Oración y el «Día de Star Wars» (4 de mayo), se publicó una nueva encuesta sobre la opinión de los estadounidenses respecto a la espiritualidad y la Fuerza. Mientras los fanáticos de la saga cinematográfica se saludaban con el lema «Que el 4 de mayo esté contigo», la organización sin fines de lucro Skylight, dedicada al bienestar espiritual, compartía los resultados de su «American Prayer Wrap» de 2023 (la empresa matriz de Skylight está afiliada a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

La encuesta, llevada a cabo por City Square Associates, incluyó a más de 1.800 adultos estadounidenses representativos que respondieron a preguntas sobre sus prácticas de oración y creencias. Dos de las preguntas hacían alusión a conceptos y personajes de «Star Wars», y los participantes indicaron cómo se identificaban espiritualmente con las películas.

La mayoría de los estadounidenses se identifican con la Fuerza

La encuesta preguntó: «‘La Fuerza es lo que da a un Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todos los seres vivos. Nos rodea y nos penetra. Une la galaxia». ¿En qué medida coincide esto con tu propia visión de la espiritualidad?». El 20% de los encuestados respondió que su espiritualidad se identifica «mucho» con la Fuerza, y el 36% dijo que se identifica «algo».

En su libro «Finding God in a Galaxy Far, Far Away: A Spiritual Exploration of the Star Wars Saga», Timothy Paul Jones escribió sobre las ideas religiosas orientales presentes en la saga cinematográfica. Sin embargo, destacó que algunos temas de la historia sí tienen fundamentos bíblicos.

Yoda es el compañero de oración favorito de los estadounidenses

Otra pregunta de la encuesta fue: «¿Con qué personaje de ‘Star Wars’ preferiría meditar u orar?». De los nueve personajes de la lista, Yoda fue el primero, con un 23%. Baby Yoda quedó en segundo lugar, con un 15%.

Duncan Edward Pile reflexionó sobre por qué las personas buscan gurús espirituales en su entrada de blog «Praying With Yoda» («Orando con Yoda»), publicada el 4 de mayo. Pile concluyó que cada persona debería dedicar toda su vida a perfeccionar sus dones y manifestó su deseo de ver la variedad, los colores y los contornos del Reino de Dios en todos sus maravillosos habitantes.

Los resultados de la encuesta también arrojaron luz sobre las preferencias de los estadounidenses en cuanto a sus prácticas de oración y meditación. En general, se encontró que la mayoría de los encuestados considera la oración y la meditación como aspectos importantes de su vida espiritual, independientemente de su afiliación religiosa o creencias personales.

El estudio también reveló que los encuestados se sentían más conectados espiritualmente al practicar la oración y la meditación de forma individual en lugar de en grupo, lo que indica que la espiritualidad en la sociedad estadounidense sigue siendo una experiencia personal y única para cada individuo.

Aunque el énfasis en la Fuerza y la espiritualidad en «Star Wars» puede parecer un fenómeno cultural, este tipo de creencias y prácticas espirituales no son exclusivas de la saga cinematográfica. De hecho, muchas tradiciones religiosas y espirituales a lo largo de la historia han enseñado conceptos similares, como la interconexión entre todos los seres vivos y la existencia de una energía o fuerza que los une.

Los resultados de la encuesta también pueden ofrecer una oportunidad para reflexionar sobre cómo la espiritualidad y las creencias personales se manifiestan en la vida cotidiana de las personas. A medida que la sociedad continúa evolucionando, la forma en que las personas se identifican y se relacionan con la espiritualidad también puede cambiar, ofreciendo nuevas perspectivas y formas de abordar las cuestiones fundamentales de la vida.

En última instancia, la encuesta pone de relieve la diversidad de creencias y prácticas espirituales presentes en la sociedad estadounidense, así como la influencia que la cultura popular, como «Star Wars», puede tener en la forma en que las personas entienden y experimentan la espiritualidad. A medida que las comunidades continúan adaptándose y evolucionando, el diálogo y la comprensión mutua serán relevantes para apreciar y celebrar las diferencias en las creencias y prácticas espirituales de cada individuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí