Pastor defiende doctrina del diezmo: ‘Quien no quiera diezmar, que no se congregue’

0
pastor-dice-que-quien-no-diezme-no-debe-ir-a-la-iglesia
Pastor defiende doctrina del diezmo: 'Quien no quiera diezmar, que no se congregue'

El pastor Anderson Silva causó polémica al tocar un tema que siempre ha sido motivo de debate en el ambiente teológico cristiano, especialmente en las iglesias evangélicas, dada la forma en que muchos medios de comunicación retratan de manera prejuiciosa la doctrina del diezmo.

A través de sus perfiles en las redes sociales, el líder de la Iglesia Vivo por Ti, en Brasilia, argumentó que el diezmo debe ser visto como algo indispensable por los miembros de una denominación.

Esto se debe a que, según el pastor, la donación del diezmo se destina a sostener todas las actividades de la iglesia, desde la infraestructura, así como proyectos sociales, evangelísticos y los que dedican su vida exclusivamente al ministerio, como pastores y misioneros.

«Suena grosero, ¿verdad? Pero no … es sólo una petición de coherencia: el que no quiere diezmar, no debe congregarse «, dice Anderson Silva. «Porque todo espacio congregacional fue montado con la generosidad de los diezmistas.

El pastor cita ejemplos, diciendo que las sillas, el agua, las meriendas para los niños, los instrumentos y todo lo que envuelve el trabajo congregacional es financiado por los diezmistas. «Entonces, sean consecuentes, ¿sí? Sean consecuentes… si están en contra de invertir en la iglesia, de actos de generosidad [como] ofrendar, diezmar, a la iglesia, quédense en casa», argumenta.

Doctrina del diezmo

La entrega de ofrendas y diezmos es una práctica común no sólo en la iglesia evangélica/cristiana, sino también en todas las tradiciones religiosas, cada una con sus peculiaridades.

En el caso del cristianismo, la doctrina del diezmo sigue dividiendo opiniones. Esto se debe a que muchos teólogos entienden que el tema, a partir del Nuevo Testamento, ya no es un mandamiento con el peso de la Ley Mosaica, como lo era en el Antiguo.

La entrega de los diezmos de la Iglesia cristiana se ha convertido en un acto de conciencia comunitaria, en el sentido de que debe partir del cristiano la comprensión de que su colaboración para el sostenimiento de la congregación es fundamental, algo que debe reflejarse no sólo en las finanzas, sino también en su donación de vida.

A principios de este año, el evangelista Nick Vujicic incluso llegó a criticar a los pastores que ponen demasiado énfasis en la doctrina del diezmo, como si la donación financiera fuera una condición para que alguien forme parte de una iglesia.

«Hablamos mucho del diezmo. Hablamos mucho del Espíritu Santo y de sus dones. No estoy diciendo que no debamos hablar del diezmo», dijo el evangelista, explicando que la mayor prioridad de la iglesia debería ser la formación doctrinal en su conjunto, siendo las demás una consecuencia natural.

«Hasta que no enseñemos a nuestros jóvenes de 16 años en la iglesia a estar preparados y leer realmente la Biblia de lunes a sábado… si algo no cambia, hombre, serán los últimos… Estoy orando, no por un avivamiento de la forma en que América está orando por un avivamiento. Estoy rezando por una Iglesia sana», concluyó Vujicic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí