27.4 C
Miami
sábado, julio 20, 2024
Más
    InicioNoticias Cristianas¡Impactante revelación! Fieles abandonan los servicios religiosos en persona y optan por...

    ¡Impactante revelación! Fieles abandonan los servicios religiosos en persona y optan por verlos en directo

    Publicado en

    spot_img

    En un giro sorprendente, un gran número de fieles ha dejado de asistir a los servicios religiosos en persona para verlos en directo. Esta tendencia, aunque polémica, ha despertado debates acerca de la validez y utilidad de esta nueva forma de participación religiosa.

    Según un revelador estudio realizado por Lifeway Research, un asombroso 39% de fieles protestantes confesaron haber optado por ver servicios en directo en lugar de asistir físicamente a un lugar de culto en más de cinco ocasiones durante el último año. Por otro lado, un 20% admitió no haber participado en ningún servicio en directo en el mismo periodo.

    La frecuencia con la que los fieles sintonizan servicios religiosos en directo ha disminuido en comparación con el auge observado durante la pandemia. En febrero de 2021, el 32% de los asistentes a la iglesia veía estos servicios en directo al menos 18 veces al año, pero actualmente esa cifra se ha reducido a un 15%. Pero, es importante destacar que aquellos que optan por esta modalidad aún son cuatro veces más propensos a ver los servicios en línea que antes de la pandemia, cuando apenas representaban un 4% (en 2019).

    El estudio reveló que la edad y el origen étnico juegan un papel valioso en la tendencia de no ver servicios en directo. Los fieles de entre 50 y 64 años (27%) y los mayores de 65 años (26%) son más propensos a no haber visto ningún servicio en directo en lugar de asistir personalmente durante el último año, en comparación con los fieles más jóvenes de entre 18 y 34 años (13%) y de entre 35 y 49 años (12%). Además, los fieles de origen étnico blanco (23%) tienen más probabilidades de no haber sintonizado ninguna transmisión en directo en comparación con los afroamericanos (13%).

    «La pandemia provocó un aumento significativo en la cantidad de iglesias que ofrecen servicios religiosos en directo, pero algunos de estos espectadores resultaron ser solo temporales», declaró Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research. «Los afroamericanos fueron especialmente afectados por la COVID-19, y sus iglesias permanecieron cerradas durante más tiempo. Por lo tanto, no es sorprendente que hayan mantenido una mayor presencia en línea».

    En términos denominacionales, los bautistas (22%), los luteranos (28%) y los fieles no confesionales (22%) son los más propensos a no haber visto servicios en directo en lugar de asistir personalmente durante el último año. Además, aquellos que asisten con mayor frecuencia a los servicios religiosos (al menos cuatro veces al mes) son más propensos a tomar esta decisión en comparación con los que asisten de una a tres veces al mes (24% frente a 15%).

    ¿Cuándo se considera una alternativa válida ver un servicio en directo en lugar de asistir en persona? Los fieles tienen sus propias opiniones al respecto. La mayoría considera que ver un servicio en directo es una opción válida cuando están enfermos o cuidando a alguien enfermo (69%), mientras que casi la mitad cree que es válido cuando están de viaje (48%). Alrededor del 38% cree que ver servicios en directo es aceptable cuando viven demasiado lejos para asistir a la iglesia en persona. Más aún, menos del 30% piensa que las transmisiones en directo son válidas cuando alguien que no asiste quiere aprender más sobre la iglesia o sus enseñanzas (29%), cuando alguien simplemente quiere ver los servicios en línea (26%) o cuando se levantan tarde (24%). Por último, un 7% opina que ninguna de estas ocasiones es un sustituto válido de la asistencia en persona.

    En comparación con 2019, menos fieles consideran ahora que ver servicios en directo es una opción válida cuando están enfermos o cuidando a alguien enfermo (76% frente a 69%), cuando están de viaje (60% frente a 48%), cuando viven demasiado lejos para asistir (45% frente a 38%) y cuando se levantan tarde (36% frente a 24%).

    «Un cuarto de los fieles considera que cualquier razón es válida para ver servicios en directo, pero a medida que ganan más experiencia con esta forma de participación, son menos propensos a utilizarla como sustituto de la asistencia en persona», afirma McConnell.

    Los fieles de mayor edad (mayores de 65 años) son los más propensos a considerar válido ver un servicio en directo cuando están enfermos o cuidando a alguien enfermo (79%), pero son los menos propensos a considerarlo válido cuando se levantan tarde (12%) o cuando alguien quiere ver la transmisión en línea (19%). Además, son menos propensos a considerarlo válido cuando viven demasiado lejos (31%).

    Las creencias religiosas también influyen en esta discusión entre los asistentes a la iglesia. Aquellos que tienen creencias evangélicas son más propensos que aquellos que no las tienen a considerar que ver servicios en directo es una alternativa válida cuando están enfermos o cuidando a alguien enfermo (75% frente a 65%). No obstante, son menos propensos a considerarlo válido cuando viven demasiado lejos para asistir (31% frente a 43%) o cuando alguien quiere ver los servicios en línea (23% frente a 29%).

    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de IIÉ-ABARIM Según La Biblia | Concepto y Definición

    IIÉ-ABARIM Significado Bíblico ¿Qué Es IIÉ-ABARIM En La Biblia? (DHH, TLA) Ver Ije-abarim.

    La Misericordia de Dios…

    La Misericordia De Dios Salmo 106:1 : Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno;...

    Vale la pena

    VALE LA PENA En momentos en los cuales todos nos sentimos conmovidos ante situaciones como...

    Éxodo 8:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 8:1 | Comentario Bíblico Online Faraón recibe aquí la...

    ¿Por qué La Biblia Llama Fornicación a Las Relaciones Sexuales Pre-Matrimoniales?

    La palabra fornicación en su sentido literal, simplemente significa una relación sexual ilícita. En su sentido metafórico significa la asociación de la idolatría pagana con doctrinas de la fe cristiana. Por ahora nos interesa el significado del sentido literal. Sobre esto podemos decir que fornicación, siendo que denota una relación sexual ilícita, incluye todo uso del sexo fuera del marco establecido por Dios, el cual es entre un hombre y una mujer, quienes previamente se han casado.

    El Divorcio ¿Como Afecta a Los Hijos?

    EL DIVORCIO ¿CÓMO AFECTA A LOS HIJOS? Una de las experiencias más dolorosas de los...

    Versículos Bíblicos Sobre Santificación

    Versículos de la Biblia Sobre Santificación En La Reina Valera 1960 Día santificado, Gén 2:2-3.Primogénito,...

    Poemas Cristianos – La Pintura de Dios

    La pintura de Dios Miro el cielo y recuerdo que ahí estas tu, Tan callado pero a la vez tan ruidoso. Tan profundo pero tan fronterizo. Tan colorido pero tan sobrio. Tan alto pero a la vez tan inalcanzable. Tan humano pero transcendental. Tan experiencial pero tan mágico. Tan real pero tan inexistente.

    Significado de CIRCUNCISIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa CIRCUNCISIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Acción y efecto de...