Salmos 21:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 21:7 | Comentario Bíblico Online

Después de haber exhortado al pueblo a mirar atrás con gozo y alabanza por lo que Dios había hecho a favor de su rey y de ellos mismos, el salmista les exhorta a mirar hacia delante, con fe, esperanza y oración, para ver lo que Dios estaba todavía dispuesto a llevar a cabo por ellos: «El rey se alegra en tu poder, oh Jehová» habían dicho con gratitud al principio (v. Sal 21:1-9); «el rey confía en Jehová» dicen ahora animosos (v. Sal 21:7). El gozo y la confianza que tenemos en Cristo nuestro Rey es el fundamento de todo nuestro gozo y de toda nuestra confianza.

1. Confían en la estabilidad del reino de David (v. Sal 21:7): «Y con la gracia del Altísimo, no por sus méritos o por sus propias fuerzas, no ha de vacilar».

2. Confían en la destrucción de todos los implacables e impenitentes enemigos del reino de David. El éxito con que Dios había bendecido hasta ahora las armas de David era como arras y primicias del reposo que le había de dar de todos sus enemigos de alrededor. Odiaban éstos a David porque Dios le había escogido «según su corazón», es decir, de su propia elección, no como Saúl que había sido elegido por el pueblo. También odiaron a Cristo porque odiaban la luz. Pero en ambos casos, era un odio sin motivo así como era un odio hacia Dios mismo (Jua 15:23, Jua 15:25). La lucha contra David era una lucha contra Jehová, por lo cual no habían de prevalecer (v. Sal 21:11): «Si intentan el mal contra ti y fraguan maquinaciones, no prevalecerán», puesto que están fraguando «cosas vanas» (Sal 2:1). No podrán escapar de la mano de David (v. Sal 21:8), tanto de la izquierda como de la derecha (es decir, de su acción completa), porque David tiene el respaldo de Dios (v. Sal 21:9). Por muy bien que planeen sus maquinaciones y por muy bien que disimulen sus intenciones, no les valdrá; y sus descendientes desaparecerán de la tierra (v. Sal 21:10).

3. Con esta confianza, ruegan a Dios (v. Sal 21:13) que se manifieste a favor de su ungido, y actúe de inmediato con su omnímodo poder de Jehová de las huestes; lo cual provocará, una vez más, cánticos de alabanza a Jehová por parte del pueblo.

Salmos 21:7 explicación
Salmos 21:7 reflexión para meditar
Salmos 21:7 resumen corto para entender
Salmos 21:7 explicación teológica para estudiar
Salmos 21:7 resumen para niños
Salmos 21:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí