Día del Padre, El Mejor Regalo: El Legado De Un Papá

dia-del-padre-legado-versiculos
El Mejor Sermón Para El día del Padre

Regalo para el Día del Padre: Tema El Momento de las herramientas.

Haga que los hombres vestidos como plomeros presenten los regalos a los papás que ganen en estas categorías.

Regalo 1: Para el hombre que nunca subestima el poder de dejar que tu luz brille:

  • El foco de energía de led superpotente.

Regalo 2: Para el padre que entiende la importancia de mantener la cabeza nivelada:

  • Un nivelador.

Es bueno ser hombre, ¿no? «¿Por qué?», se preguntarán las mujeres.

1: Las conversaciones telefónicas terminan en 30 segundos.

2: Un viaje de 5 días sólo requiere una maleta.

3: Al cambiar de canal, usted no tiene que detenerse en cada toma de alguien llorando.

4: Los tipos con máscaras de hockey no te atacan… a menos que estés jugando hockey.

5: Michael Bolton no vive en tu universo.

6: Los mecánicos de autos te dicen la verdad.

7: Puedes admirar a Clint Eastwood sin morirte de hambre por parecerte a él.

8: Las canas y las arrugas sólo añaden carácter a los hombres.

9: Si otro hombre aparece en la fiesta con la misma ropa, es posible que se conviertan en amigos de toda la vida.

10: El eructo ocasional bien renderizado es prácticamente esperado.

¡Esa es la razón!

predica-sermón-dia-padre
Sermón Para El Día Del Padre

¿Cuántos saben en qué día del año se hacen la mayoría de las llamadas telefónicas? Día de la Madre.

En el día de la madre todo el mundo quiere llamar a casa y hablar con mamá….

¿Adivina qué pasa el Día del Padre? La mayoría de las llamadas son a cobrar.

Eso está bien sin embargo. A los padres les gusta que los necesiten… Todo está bien. Lo que pasa, pasa.

Esperen hasta que estemos en el asilo llamándolos por cobrar todo el tiempo, hijos….

El Día del Padre no parece tener una prioridad muy alta en comparación con otros días festivos, ¿verdad?

Fui a la oficina de correos el otro día, a entregar un paquete. Cuando me levanté del mostrador, le pregunté a la señora: «Entonces, ¿estás lista para el Día del Padre?» Me miró de reojo y me dijo: «Claro, supongo…» Tuve que reírme cuando salí de la oficina de correos porque era obvio que ella no consideraba el Día del Padre como algo muy importante. La mayoría de la gente no lo hace.

En contraste, el Día de la Madre es algo muy importante. Olvídate del Día de la Madre y estarás en la casa del perro hasta el Día del Padre… En ese caso, es más como el Día de la Independencia. Las madres son muy apreciadas en el Día de la Madre.

En la iglesia, recuerdo que cada Día de la Madre era un saludo a las madres. Pero en el Día del Padre, todo lo que el predicador hizo fue decirle al padre lo que debería estar haciendo bien en vez de lo que ha estado haciendo bien. Era más un campo de entrenamiento que un día para honrar a los papás.

Así que hoy, papás, este es para ustedes…

Los padres tienen un lugar muy especial en la sociedad… Un lugar mucho más alto del que se les da crédito hoy. Por ejemplo, ¿cuántos de ustedes han visto ultimamente un comercial que realmente hace que los padres se vean inteligentes?

La mayoría de los comerciales ponen a los padres como el idiota de la familia, que no sabe cómo cuidar a los niños, cómo manejar una carga de ropa o limpiar los inodoros sin instrucciones específicas de la mamá.

La sociedad americana parece ver a los padres como partes prescindibles de la unidad familiar: como nada más que donantes de esperma y latidos muertos.

En los tribunales, los padres divorciados apenas tienen la posibilidad de obtener la custodia de sus hijos, o incluso de que se les permita ser una parte significativa de la vida de sus hijos, y mucho menos de que tengan la oportunidad de ser el líder espiritual de su hogar.

Tristemente, muchos hombres hoy en día también descuidan ver la importancia de su papel como padres, razón por la cual se acuñó originalmente el término «padre moroso». Como resultado, sus hijos están creciendo en hogares desequilibrados y disfuncionales. De hecho, el 39,6% de los niños en Estados Unidos se acuestan todas las noches sin su padre biológico en el hogar.

Los padres necesitan ser reincorporados al nivel de importancia que Dios quiso para ellos! De hecho, he visto evidencia muy fuerte que apunta al hecho de que la razón por la que la moralidad y la integridad espiritual de los Estados Unidos es tan baja en todos los tiempos se debe a la disminución del valor que se le da al papel del padre en la sociedad actual. Cuando papá es infravalorado, también lo es una relación correcta con Abba, nuestro Padre Celestial.

Hoy, mi objetivo no es recordar a nuestros padres sus deberes y responsabilidades, sino animarnos y recordarnos a todos su importancia: el respeto y la dignidad del papel de padre. Los padres juegan un papel extremadamente importante y vital en nuestras familias y en nuestra nación hoy en día.

En Colosenses capítulo 3, la Biblia introduce un modelo jerárquico de autoridad en la familia.

Col 3:18-20. «Esposas, sométanse a sus maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis duros con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor».

versiculos-honrar-padres
Versículos Para Honrar a Los Padres

Así que, en términos de autoridad, el padre es considerado el jefe de su hogar, y en 1 Timoteo 3:12, se le insta a que administre a sus hijos y a su hogar de una buena manera. Por lo tanto, el padre tiene la responsabilidad de velar por los intereses de su familia: económica, espiritual y socialmente.

Cuando un hombre se convierte en padre, no se le da algún tipo de libro de reglas sobre cómo comportarse.

Nadie le dice a un hombre cómo manejar su casa. Es algo que recoge de unas cuantas fuentes muy importantes: Primero, por la manera en que su propio padre lo trató: cómo creció como niño e interactuó con su padre, Segundo, por lo que aprende de su relación con Dios y por la Palabra de Dios.

Recuerdo el sentido de fuerza y protección que tenía mi padre. Siempre estaba cuidando a su familia. Y aunque nunca tuvo la misma ternura que mamá, mostró su amor con la misma intensidad a sus hijos.

La gente a menudo tiene la percepción de que los papás no aman a sus hijos tanto como las mamás, porque no son tan emocionales o cariñosos, pero los papás tienen la capacidad de amar tanto como cualquier otro ser espiritual. Sólo se expresan de diferentes maneras.

En lugar de un tierno abrazo fue un fuerte abrazo de oso, pero siempre se siente bien ser amado por papá. Los papás son diseñados por Dios para expresar su amor de diferentes maneras. Expresan su amor cuando cuidan a su familia y proporcionan cosas buenas a su esposa e hijos.

Cuando tenía 4 años mi papá me compro una bicicleta y ibamos al parque los finales de semana. Él se tomaba tiempo para llevarme a pasear y enseñarme como debia andar. Ese sacrificio fue una expresión de su amor paternal. Estaba allí cuando caía y me levantaba siempre.

Cuando era niño, transportar la bicicleta me parecía una tarea desalentadora, pero me enseñó disciplina y desarrolló mi carácter. Así que los buenos hombres aprenden a ser buenos padres a partir de relaciones sanas de padre-hijo.

Ya que casi el 40% de los niños crecen sin papá en casa, sabemos que tiene que haber otra fuente de ejemplo para el padre en desarrollo, y ese es el ejemplo que tenemos en Jesucristo.

temas-biblicos-dia-padre
Temas Bíblicos para el día del Padre

Los mejores padres toman su ejemplo de Jesucristo y pasan el legado del Señor a su familia. El legado del amor de Cristo es el regalo más grande que un padre puede dar, y ser como Jesús en la forma en que manejamos nuestra casa es la expresión más grande de amor que un padre puede dar a su familia.

Cuando Pedro le preguntó al Señor cómo iban a pagar sus impuestos, Jesús le dijo que tomara una moneda de la boca del pez, esto le enseña a Su pueblo que nuestro Padre Dios es un Dios de provisión.

Cuando alimentó a la multitud con unos pocos panes y unos pocos peces, les dio el ejemplo de un padre que provee todas las necesidades de su familia, y manda a los padres de hoy a hacer lo mismo.

1 Tim 5,8, «Si alguno no provee para los suyos, y especialmente para su familia, ha negado la fe y es peor que un incrédulo».

De la misma manera, los padres tienen la gran responsabilidad de mantener a su familia. Nuestros egos están envueltos en nuestro empleo. Nos avergonzamos si estamos desempleados. El peso de la responsabilidad de velar por el bienestar de una unidad familiar recae sobre los hombros del marido.

Los padres siempre se esfuerzan por mantener un equilibrio entre proveer para su familia y pasar tiempo de calidad con la familia.

Las Escrituras nos enseñan que tiene que haber equilibrio en nuestras vidas. Debido a que los hombres están conectados con el deseo de mantener a su familia y dar un buen hogar para sus hijos, hay una lucha constante para mantener un equilibrio entre el dar de nuestro tiempo y el dar de nuestras cosas.

Un hombre tiene que mirar constantemente a Dios en busca de dirección y ejemplo sobre cómo manejar su casa.

El ejemplo de Dios es que Él siempre proveyó para Sus hijos, pero Él nunca reemplaza el valor de pasar tiempo de calidad con Sus hijos dándoles cosas para mantenerlos ocupados. Así que, mientras la provisión está allí en abundancia, nuestro Padre Dios siempre pone el mayor énfasis en el tiempo que pasamos juntos con Él. (Montando bicicleta con papá, jugando fútbol, o luchando un poco en el ring (cama))

biblia-sobre-padres-versiculos
¿Qué dice la Biblia acerca de los Padres

De la misma manera, el deber del padre de mantener a su familia no debe eclipsar la importancia de pasar tiempo de calidad con ellos.

Un padre también expresa su amor a través de la disciplina.

Cuando Jesús reprendió a Pedro diciendo: «Apartate de mi Satanás, me eres tropiezo». El retrató el poder del amor a través del acto de disciplina, no queriendo que Pedro se perdiera en la vieja manera de pensar.

La disciplina es difícil, y a menudo es recibida por nuestros hijos como algo malo, pero es un fruto primario del amor paternal. Papá tiene que disciplinar si ama a sus hijos.

Proverbios 3:11-12, «Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por su reprensión; porque Él Señor disciplina a los que ama, como el padre en quien se deleita su hijo».

Un padre tiene que disciplinar porque quiere lo mejor para sus hijos. La disciplina de un padre es el motor para toda la vida de su familia. Los niños criados en la disciplina de un padre firme y cariñoso tienen mayor disciplina como adultos, y los adultos disciplinados contribuyen más a la sociedad.

Un joven estaba sacando malas notas en la escuela, particularmente en matemáticas. Sus padres probaron varias cosas, ninguna de las cuales parecía producir la mejoría deseada.

Finalmente, decidieron matricularlo en una escuela privada. Al final del primer período de calificaciones, el joven regresó a casa y orgullosamente presentó su boleta de calificaciones a sus padres. Se sorprendieron al descubrir que todas sus calificaciones habían mejorado significativamente. Notablemente, había recibido su primera «A» en matemáticas.

Sus padres estaban muy contentos y comenzaron a preguntarle para determinar qué era lo que finalmente había producido la mejora que ellos habían buscado. «¿Fueron los métodos de enseñanza no tradicionales en la escuela privada?» No. «¿Fueron las clases más privadas y la atención más individualizada?» No. «Bueno, ¿qué fue entonces lo que causó un giro tan grande?

«Bueno -respondió el hijo-, cuando entré en esa escuela el primer día y lo primero que vi fue a ese hombre parado en la puerta conversando con la profesora, supe que era mejor que me tomara las matemáticas en serio».

La disciplina es el acto de un padre instando a sus hijos a vivir de la manera correcta, para el desarrollo y crecimiento de su familia.

En la película, «Remember the Titans» (Recuerda a los Titanes), el entrenador empujó a esos estudiantes al borde de sus límites. Algunos lo acusaron de tratar de arruinarlos y quebrar sus espíritus. Pero al empujarlos, los hizo más fuertes. Los preparó para una difícil temporada de fútbol, y al final fueron invictos y ganaron el campeonato gracias a su disciplina.

Si él no los hubiera empujado, ellos nunca se habrían empujado a sí mismos. De la misma manera, una familia está formada por la disciplina de un padre. Y así, como un entrenador que empuja a sus jugadores, el padre disciplina e insta a sus hijos, a hacerlos más fuertes.

mensajes-biblicos-para-papa
Mensajes Bíblicos Para Papá

Papá expresa su amor a través de la protección. Un padre se mete en problemas para proteger a su familia. Jesús aplicó el ejemplo del amor más grande posible cuando dio su vida para salvarnos a nosotros, su pueblo. De la misma manera, al padre se le encomienda el deber de entregar su vida, sus deseos, sus intereses personales por el bien de su familia.

Sé que mi propio padre no trabajó en la venta en una grafíca y estar allí toda su vida porque quería, pero lo hizo porque proveía a su familia. Nunca tuvo el poder de elegir el campo profesional en el que quería trabajar, y usó el dinero que tanto le costó ganar para ayudarme durante la época escolar para que yo pudiera… Puso mis intereses por encima de los suyos.

Los papás son la primera línea de defensa para su familia, y a menudo son la primera área donde Satanás ataca, porque el enemigo sabe que si usted puede eliminar al líder, los demás pronto lo seguirán.

Pero el primer don: la expresión del amor de un padre es el legado para la salvación.

Pero el gran legado que deja un padre es el regalo de la salvación a través de Jesucristo. Es verdad, cuando uno de los padres muere, sus hijos esperan recibir una herencia. A veces esa herencia implica riquezas y a veces no. Pero no hay herencia más grande que el legado que un padre deja en cuanto a la salvación eterna. Ef 6:4, «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino educadlos en la formación y en la instrucción del Señor».

Un padre que ama a su familia hará todo lo posible para guiarlos en el camino del Señor.

1 Ts 2:11-13, «…como un padre se ocupa de sus propios hijos, alentándolos, consolándolos y exhortándolos a vivir vidas dignas de Dios, que los llama a su reino y gloria «.

Marcos 8:36, «¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?»

Los papás son personas extremadamente importantes en nuestras vidas. Estamos encargados de los deberes de proteger, proveer e interceder por el bien de nuestra familia. Tenemos el poder de moldear nuestras familias y nuestras sociedades por la forma en que vivimos cada día.

Somos la primera línea de defensa para nuestras familias y somos comisionados por Dios para llevar el mensaje de la Buena Nueva del Evangelio a nuestras familias, no sólo con palabras, sino en la forma en que vivimos cada día… No sólo por la forma en que adoramos y oramos los domingos, sino por la forma en que adoramos y alabamos cada día de nuestras vidas..: Ore por los papás al final del servicio.

PARA SER LEÍDO EN MEDIO LOS REGALOS EN EL DÍA DEL PADRE

PRECIOSO MOMENTO PATERNAL #1

Una noche una esposa encontró a su esposo parado sobre la cuna de su bebé recién nacido. Ella lo observaba en silencio. Mientras él miraba al niño dormido, ella vio en su rostro una mezcla de emociones: incredulidad, duda, deleite, asombro, encantamiento, escepticismo. Se echaba hacia atrás, agitaba la cabeza y decía: «Asombroso», mientras sonreía de oreja a oreja.

Conmovida por su inusual despliegue y las profundas emociones que despertaba, sus ojos brillaron mientras deslizaba sus brazos alrededor de él. «Un centavo por tus pensamientos», le susurró al oído.

«¿No es increíble?», contestó. «¡Cuando te tomas el tiempo y miras de cerca, cómo puede alguien hacer una cuna así por sólo 45.99 !»

PRECIOSO MOMENTO PATERNAL #2

Los sándwiches de jamón eran perfectos. Una rebanada gruesa de jamón, un bolo fresco, lechuga y mucha mostaza gourmet, cara y de color marrón claro. Las esquinas de mi mandíbula ya me dolían.

Lo llevé a la mesa de picnic en nuestro patio trasero, lo agarre con ambas manos, pero mi esposa lo detuvo repentinamente a mi lado. «Sosten a Johnny, (nuestro hijo de seis semanas), mientras traigo mi sándwich», me dijo.

Lo tenía balanceado entre el codo izquierdo y el hombro y estaba buscando de nuevo mi sándwich de jamón cuando noté una raya de mostaza en mis dedos. Me encanta la mostaza. Y no tenía servilleta. Así que la lamí.

NO era mostaza. Ningún hombre puede sacrificar a un bebé más rápido. Fue la primera y única vez que corrí con la lengua hacia afuera. Con un paño en cada mano hice tipo lustrabotas cuando hace su trabajo, sólo que lo hice con mi lengua.

Más tarde, mi mujer me dijo: ¿Sabias que no era mostaza verdad?. ¡Por supuesto!

Que en este día del padre puedas extender tu límites y tu paternidad al máximo. Mi oración a Dios es que nunca desistas, sabiendo que Dios está contigo y eres valioso en su plan eterno. ¡Feliz día del Padre para ti mi hermano!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí