Abdías 1:15 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Abdías 1:15 | Comentario Bíblico Online

1. El día de Jehová (v. Abd 1:15) será día de juicio sobre todas las naciones (comp. con Joe 3:2); pero, aunque se menciona a Esaú cuatro veces en estos versículos (ninguna vez a Edom), el juicio de Edom, en cuanto nación y descendencia de Esaú, habrá tenido ya lugar. Cuando naciones como Asiria y Egipto hayan sido restauradas e introducidas en el Milenio, «el castigo de Edom, no obstante, no espera hasta ese futuro tiempo, sino que ha sido ya llevado a cabo» (Ryrie). Y añade el mismo autor: «No queda hoy ningún sobreviviente ( resto en la RV v. Abd 1:18 ) de los otrora poderosos edomitas. (Véase Isa 34:5-17

2. Mientras tanto, Israel será de nuevo la nación santa (v. Abd 1:17), prosperará y, como fuego (v. Abd 1:18), será instrumento de juicio en manos de Dios (Isa 11:14; Zac 12:6). Se cumplirá la promesa hecha a Jacob en Gén 28:14. Ryrie explica así los versículos Abd 1:19 y Abd 1:20: «Ellos (esto es, Israel; mejor que los del Néguev) poseerán el Néguev, es decir, el monte de Esaú, etc. En otras palabras, las fronteras del reino davídico incluirán el territorio antiguamente ocupado por Edom en el sur, la llanura (hebr. sefelá) de los filisteos (Gat, Ecrón, Asdod, Asquelón, Gaza), el territorio de Efraín y Samaria, Galaad al otro lado del río Jordán y, por el norte, hasta Sarepta (entre Tiro y Sidón). Sefarad no se menciona en ningún otro lugar de la Biblia y está sin identificar (algunos dicen que es Sardis en el Asia Menor), pero Abdías se refiere a un grupo particular de exiliados judíos». Sí, aunque es cierto que la Biblia no cita ninguna localización de Sefarad, todas las versiones arameicas y los rabinos opinan que Sefarad es España.

3. Los «salvadores» del versículo Abd 1:21 son libertadores y gobernantes, al estilo de los primeros Jueces de Israel, cuando Israel era todavía una verdadera teocracia, sin reyes humanos. Termina Buck su comentario a Abdías, versículo Abd 1:21, del modo siguiente: «Pero la victoria de los israelitas no es únicamente una victoria nacional, sino más bien la victoria es de Yahvé, y así la inauguración del reino de Jehová y la consumación de la historia. En este sentido, Abdías puede concluir su mensaje con el grito de triunfo de la escatología israelita: El reino pertenecerá al Señor (cf. Sal 22:29; Zac 14:9; Apo 11:15)». El hebreo dice, al pie de la letra: «Y vendrá a ser para Jehová el reino».

Abdías 1:15 explicación
Abdías 1:15 reflexión para meditar
Abdías 1:15 resumen corto para entender
Abdías 1:15 explicación teológica para estudiar
Abdías 1:15 resumen para niños
Abdías 1:15 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí