Apocalipsis 10:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Apocalipsis 10:5 | Comentario Bíblico Online

Vemos ahora el anuncio que el ángel hace del final del tiempo: «Entonces el ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano derecha hacia el cielo. Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó los cielos y todo lo que hay en ellos, la tierra y todo lo que hay en ella, y el mar con todo lo que hay en él, y dijo: ¡Ya no habrá más dilación! Sino que en los días en que el séptimo ángel esté a punto de tocar su trompeta, llegará a su consumación el misterio de Dios, conforme Él anunció a sus siervos los profetas» (NVI).

1. El ángel, que ya tenía un pie sobre el mar y otro sobre la tierra, levanta ahora su mano derecha al cielo (v. Apo 10:5), tocando así las tres partes del Universo, judío para jurar (v. Apo 10:6) por el que las creó con todo lo que en ellas hay (v. Éxo 20:11). Sólo por Dios se puede y se debe jurar (Gén 14:22; Deu 32:40), al no haber otro mayor ni superior por quien se pueda hacerlo (v. Heb 6:13). Esto mismo demuestra también que ese ángel no puede ser el Señor Jesucristo, pues también Él es Dios.

2. ¿Qué es lo que el ángel juró? «No habrá ya más tiempo» (lit.). El original emplea el vocablo khrónos, y el sentido de la frase, como la ha traducido la NVI, es que «ya no habrá más dilación, sino que (v. Apo 10:7), tan pronto como se toque la séptima trompeta, el misterio de Dios se consumará» (comp. con Dan 12:7). Dice Salguero (ob. cit., pág. 410):

Toda la esperanza de que se cumpliera el misterio de Dios, es decir, que llegara el Reino de Dios, se fundaba en las promesas divinas anunciadas por Dios por medio de sus profetas, como nos advierte el autor del Apocalipsis … Este misterio de Dios es el establecimiento definitivo del reino de Dios y de su Cristo, que tendrá lugar con la destrucción de las naciones paganas.

Apocalipsis 10:5 explicación
Apocalipsis 10:5 reflexión para meditar
Apocalipsis 10:5 resumen corto para entender
Apocalipsis 10:5 explicación teológica para estudiar
Apocalipsis 10:5 resumen para niños
Apocalipsis 10:5 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí