Apocalipsis 10:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Apocalipsis 10:8 | Comentario Bíblico Online

En estos versículos, Juan recibe la orden de comerse el librito que el ángel lleva en la mano, lo cual hace él puntualmente: «Entonces la voz que yo había oído del cielo, me habló de nuevo, diciendo: Anda y toma el rollo que está abierto en la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra . Así, pues, me fui hacia el ángel y le pedí que me diera el pequeño rollo. Él me dijo: Tómalo y cómetelo. Te irritará el estómago, pero en tu boca será tan dulce como la miel . Tomé el pequeño rollo de la mano del ángel y me lo comí. Sabía dulce como la miel en mi boca, pero después de haberlo comido, mi estómago se me irritó. Entonces se me dijo: Tienes que profetizar de nuevo acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes » (NVI).

1. La misma voz que le habló a Juan en el versículo Apo 10:4, la de Jesucristo, le da ahora (v. Apo 10:8) una nueva orden: que vaya y tome el librito abierto de mano del ángel que acaba de jurar por el Eterno. Juan se va hacia el ángel (v. Apo 10:9) y le pide el librito. El ángel se lo da y le pide que lo devore (lit. Gr. katáphague), es decir, que se lo coma totalmente. Eze 2:8-10; Eze 3:1-3 es un pasaje similar, con la diferencia de que, en Ezequiel, no se menciona la amargura, sino sólo la dulzura. Ello se debe, quizá, a que Ezequiel ve en lontananza el lado positivo de la profecía, la restauración escatológica de Israel y de su Templo.

2. El ángel le dice a Juan (v. Apo 10:9) que el librito le amargará el estómago (lit. el vientre), dando así a entender la dureza física de su misión profética, tipificada en su propio exilio en la isla de Patmos, donde tiene la visión, por la ineficacia de sus esfuerzos para conducir al arrepentimiento, por el castigo que ha de sobrevenir a los rebeldes, por la perversidad misma de los inconversos y, como dice Barchuk (ob. cit., pág. 178), «por el terror y tribulación que tendrá que sufrir el pueblo de Dios durante el señorío del Anticristo (Dan 7:21, Dan 7:25; Dan 11:31-37)».

3. En cambio, la dulzura de la miel indica la suavidad de las visiones, el encanto de los oráculos (es decir, de la Palabra de Dios que le es manifestada), la gloria de la Iglesia ya arrebatada, la justicia divina satisfecha, y la misericordia de Dios que, con admirable paciencia, continúa exhortando al arrepentimiento y castiga siempre por debajo de lo que uno se merece. Comenta Grau (ob. cit., pág. 184): «La Palabra de Dios debe ser ingerida, asimilada, hecha algo total y verdaderamente nuestro. Dulzura y amargura son los dos efectos de la Palabra. Es así porque la Palabra contiene gracia y juicio».

4. ¿Cuál es el contenido del librito abierto, que Juan devora? La Palabra de Dios no nos lo dice, pero podemos conjeturar que se refiere a lo que leemos en todo el capítulo Apo 11:1-19. A este respecto, comenta Düsterdieck: «Cuanto más importantes son los temas de las profecías que ahora siguen, tanto más natural parece la nueva preparación especial del profeta» (citado por W. Smith en ob. cit., pág. 1.510).

Apocalipsis 10:8 explicación
Apocalipsis 10:8 reflexión para meditar
Apocalipsis 10:8 resumen corto para entender
Apocalipsis 10:8 explicación teológica para estudiar
Apocalipsis 10:8 resumen para niños
Apocalipsis 10:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí