Apocalipsis 16:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Apocalipsis 16:8 | Comentario Bíblico Online

Viene ahora la cuarta plaga: «El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y se le dio al sol el poder de abrasar a los hombres con fuego. Los hombres se tostaban con el intenso calor y maldecían el nombre de Dios, que tenía potestad (gr. exousían, autoridad) sobre estas plagas, pero rehusaron arrepentirse y darle gloria» (NVI).

1. Como ya hemos dicho en el comentario al versículo 3, aunque ahora se menciona solamente el sol, el autor sagrado contempla más bien el efecto atmosférico que se deriva de un aumento sobrenatural del calor del sol, como si se desvaneciera la función que la atmósfera cumple al filtrar el intenso calor que el sol produciría si sus rayos cayesen directamente sobre nuestro planeta sin la mediación de tal «filtro» (comp. con Sal 11:6). Curiosamente, el efecto de la cuarta copa parece ser el contrario del producido por la cuarta trompeta (v. Apo 8:12), pues entonces fue más bien el oscurecimiento de la luz solar lo que se produjo, no el aumento de su calor.

2. Los hombres (v. Apo 8:9) se abrasan con el tremendo calor producido por esta plaga y reconocen que el castigo viene de Dios, pero lejos de «arrepentirse para darle gloria» (lit.), blasfeman de su nombre (comp. con Rom 1:21). Son los mismos malvados de los versículos Apo 8:2, Apo 8:5 y Apo 8:6. Ello implica que los buenos, los fieles creyentes (y los animales) no sufrirán esta plaga.

Apocalipsis 16:8 explicación
Apocalipsis 16:8 reflexión para meditar
Apocalipsis 16:8 resumen corto para entender
Apocalipsis 16:8 explicación teológica para estudiar
Apocalipsis 16:8 resumen para niños
Apocalipsis 16:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí