Apocalipsis 22:20 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Apocalipsis 22:20 | Comentario Bíblico Online

Termina el libro y, con él, la Biblia en estos dos versículos, en los que tenemos: 1) La última declaración que hace el Señor de Su Segunda, y cercana, Venida (v. Apo 22:20); 2) La normal reacción de todo creyente, al escuchar esa declaración (v. Apo 22:20); y 3) La bendición final del propio autor sagrado (v. Apo 22:21). 1. En la primera parte del versículo Apo 22:20, se nos declara el testimonio del mismo Señor Jesús en cuanto a su próxima Venida: «El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo pronto». Ésta es la tercera vez que, en este mismo capítulo (vv. Apo 22:7, Apo 22:12 y aquí), hace Jesús esta promesa, pero aquí añade un «sí» (gr. nai), que equivale a «¡de seguro que sí!», con lo que se refuerza la afirmación.

2. Juan, en nombre de la Iglesia, contesta a estas palabras del Señor Jesús con una vehemente, y ardiente, plegaria: «¡Amén. Ven, Señor Jesús!» (v. Apo 22:20). Es como la súplica de una novia a su amado, que se marchó para un largo viaje, pero con la promesa de volver para casarse con ella. Seiss (citado por Walvoord, ob. cit., pág. 339) lo expone así:

La fantasía lo ha descrito bajo la imagen de una doncella cuyo prometido la dejó para ir de viaje a Tierra Santa, con la promesa de que, a su regreso, la haría su amada esposa. Muchos le decían a ella que jamás volvería a verle. Pero ella creía en la palabra de él, y tarde tras tarde bajaba al solitario puerto y encendía una luz frente a las rugientes olas, para dar la bienvenida al navío que había de devolverle a su amado. Y junto a aquella luz vigilante estaba ella ocupando su puesto cada noche, rogando a los vientos que diesen prisa a las perezosas velas, para que pudiese llegar pronto aquel que lo era todo para ella. Así también aquel bendito Señor que nos ha amado hasta la muerte, se ha marchado a la misteriosa Tierra Santa de los cielos, prometiendo que, a su vuelta, nos tomará como a su dichosa y eterna Esposa. Algunos dicen que se ha ido para siempre y que nunca más lo veremos aquí. Pero su última palabra fue: «¡Sí, vengo pronto!» Y sobre la oscura y caliginosa playa que se hunde en el mar eterno, cada creyente verdadero monta guardia junto a la luz encendida por el amor, mirando y orando y esperando por el cumplimiento de su obra, no contento con otra cosa que con su firme promesa, y llamando constantemente desde el fondo amoroso de su alma: «¡AMÉN! ¡VEN, SEÑOR JESÚS!» Y alguna de esas noches, mientras el mundo está ocupado en sus alegres frivolidades, riéndose de la doncella del puerto, una forma se levantará de las turgentes olas, como otrora en Galilea, a vindicar para siempre toda esa espera y devoción, y traer a ese fiel y constante corazón un gozo, una gloria y un triunfo que nunca tendrán fin.

¡Ah, si cada uno de nosotros, escritor y lectores, se lo dijésemos así al Señor, rubricando con una vida realmente consagrada el anhelo que tenemos de su Venida! Eso es lo que indica Pedro cuando nos dice (2Pe 3:11, 2Pe 3:12): «Deberíais vivir una vida santa y piadosa, aguardando con expectación el día de Dios y acelerando su advenimiento» (NVI).

3. Aunque parezca otra cosa, «el libro del Apocalipsis dice S. Bartina (ob. cit., pág. 865) tiene forma epistolar y, según el uso corriente, ha de acabar con una bendición». Así hace también Pablo, aun en las epístolas más largas y repletas de doctrina. Según los MSS más fidedignos, la bendición final del libro dice así literalmente: «La gracia del Señor Jesús (sea) con todos». La NVI traduce, en lugar de «con todos», «con el pueblo de Dios», y añade el «Amén» que figura en muchos MSS. Así, pues, mientras el Antiguo Testamento termina (en nuestras versiones, no en la Biblia Hebrea) con una maldición (v. Mal 4:6), el Nuevo Testamento termina con una bendición. De esta manera, la maldición de la Ley de Moisés contrasta con la bendición del Evangelio.

SOLI DEO GLORIA

 

 

Apocalipsis 22:20 explicación
Apocalipsis 22:20 reflexión para meditar
Apocalipsis 22:20 resumen corto para entender
Apocalipsis 22:20 explicación teológica para estudiar
Apocalipsis 22:20 resumen para niños
Apocalipsis 22:20 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí