Apocalipsis 4:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Apocalipsis 4:9 | Comentario Bíblico Online

En estos versículos tenemos el himno al Creador que los veinticuatro ancianos entonan, al mismo tiempo que los seres vivientes honran a Dios en adoración: «Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran ante el que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos. Arrojan sus coronas delante del trono y dicen:

Digno eres, nuestro Señor y Dios,

de recibir la gloria, el honor y el poder,

porque tú creaste todas las cosas

y por tu voluntad fueron creadas y tienen su existencia ».

1. El primer detalle digno de observación en estos versículos es que, al mismo tiempo que se postran en adoración, los 24 ancianos arrojan sus coronas al trono de Dios, en señal de absoluta sumisión y de que a Dios le deben el reinar. Se cuenta de Tirídates I de Armenia que arrojó su corona a la estatua de Nerón, quien le había devuelto el trono tras de una sublevación contra Roma. También Pompeyo devolvió su corona a un reyezuelo en señal de benevolencia.

2. Se alaba aquí al Dios Creador como «digno» (gr. áxios, ya conocido) de recibir la gloria que pertenece a su esencia divina, el honor que se debe a su majestad infinita, y el poder (gr. dúnamis) con que ejercita su dominio. Es a la vez una acción de gracias por su beneficencia, como lo declara implícitamente la última parte del versículo Apo 4:11.

3. Los seres vivientes y los 24 ancianos declaran que todo existe porque Dios lo quiso (gr. día to thélema sou. Lit. a causa de tu voluntad). Si se prefiere la traducción de la NVI, tendríamos al final una transposición de los verbos: «fueron creadas y tienen su existencia», que, en la redacción poco clásica de Juan, equivale a «existen, habiendo sido creadas».

Apocalipsis 4:9 explicación
Apocalipsis 4:9 reflexión para meditar
Apocalipsis 4:9 resumen corto para entender
Apocalipsis 4:9 explicación teológica para estudiar
Apocalipsis 4:9 resumen para niños
Apocalipsis 4:9 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí