Apocalipsis 5:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Apocalipsis 5:1 | Comentario Bíblico Online

Juan ve en la mano derecha de Dios, del que estaba sentado en el trono, un rollo (gr. biblíon; lit. librito), escrito por dentro y por fuera y sellado con siete sellos. La mano derecha es la mano del honor, del poder y del gobierno (comp. con Apo 1:16, Apo 1:17, Apo 1:20; Apo 2:1).

1. Recordemos que los libros de entonces consistían en una larga tira de papiro o de pergamino, escrita en columnas, que se enrollaba en torno a una varilla vertical (v. Apo 6:14), y se iba desenrollando sucesivamente y volviendo a enrollarse conforme avanzaba la lectura. Generalmente estaba escrito sólo por la cara interior, pero a veces se escribían también por la exterior (v. el apócrifo 2Es 2:9.), y entonces se llamaban opistógrafos (del griego ópisthen, que es el vocablo que aquí figura para significar «del revés»). Este rollo era, pues, de esta clase: opistógrafo.

2. El rollo de que habla aquí Juan representa el plan eterno de Dios, el decreto de Dios, que incluye todo el plan de la Historia; muy en especial, de lo que ha de suceder en el final de los tiempos, y está completamente escrito por ambos lados, para dar a entender que nadie puede añadirle nada (comp. con Apo 22:18, Apo 22:19).

3. Los siete sellos que sellan el rollo son símbolo de que el plan de Dios no aparece en ese momento ni como revelado ni como ejecutado. En este número, 7 hay plenitud de secreto (comp. con Isa 29:11; Dan 8:26; Dan 12:4-9). En Éxo 32:32; Eze 2:9, Eze 2:10; Dan 10:2, Dan 10:4, encontramos referencias, de diversas maneras, al libro de Dios y al rollo. Si este rollo permanece cerrado, el plan de Dios no será revelado ni ejecutado. Abrirlo, pues, significa no sólo revelarlo, sino también ejecutarlo. Podría ser que los 7 sellos cerrasen por igual el rollo, pero es más probable, por el contexto del capítulo Apo 6:1-17, que cada sello cerrase una sección del rollo.

Apocalipsis 5:1 explicación
Apocalipsis 5:1 reflexión para meditar
Apocalipsis 5:1 resumen corto para entender
Apocalipsis 5:1 explicación teológica para estudiar
Apocalipsis 5:1 resumen para niños
Apocalipsis 5:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí