ARREPENTIMIENTO | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre ARREPENTIMIENTO para predicar en sermones

Llamado al Arrepentimiento y al Cambio:

Erwin M. Soukup ha compilado lo que él llama » Los siete pasos al estancamiento»Nunca antes lo habíamos hecho de esa manera. No estamos listos para esto. Estamos bien sin intentar eso. Ya lo hemos intentado una vez. No tenemos dinero para eso. Ese no es nuestro trabajo. Algo como eso no puede funcionar. Soukup admite que «probablemente hay un octavo paso, pero nunca antes lo hemos buscado.»Martín E. Marty, «Context,» April 15, 1985, p. 5

LA TORRE DEL ARREPENTIMIENTO

En las cercanías de Hoddam Castle, Dumfrieshire (Escocia), había una torre llamada «La torre del arrepentimiento» se refiere que en cierta ocasión un barón ingles, al caminar cerca de este castillo, vio a un pastorcito que estaba tendido sobre el césped y leyendo atentamente la Biblia.-¿Que estas leyendo muchacho?- pregunto el transeúnte.-La Biblia, señor- respondió el niño.-¡La Biblia! Tu debes ser más sabio que el cura párroco. ¿Puedes decirme cual es el camino para ir al cielo?Enseguida el pastorcito, sin desconectarse por el tono burlón de aquel hombre, repuso: Si señor, puedo: usted debe tomar el camino para aquella torre.El barón se dio cuenta de que el niño había aprendido muy bien la lección de su Libro y después de pronunciar una insolencia siguió su camino en silencio.Lector: ¿Ya has esta en «La torre del Arrepentimiento»? Si no… pues ya sabes: debes entrar en ella…N. T. Anecd.

SIN ARREPENTIMIENTO COMPLETO NO ENCONTRARIA PAZ

Guillermo Dawson refirió una cierta ocasión esta historia para ilustrar cuan humilde debe de mostrarse el alma antes de que pueda hallar la paz. Dijo que en unos cultos de avivamiento, un jovencito que estaba acostumbrado a las peculiaridades de los metodistas, dijo a su madre al volver de uno de los cultos: -Madre, don Fulano de Tal, esta arrepentido y buscando la paz con Dios; pero no la encontrara esta noche. Y pregunto la madre:: -¿Porque dices eso, hijo?-Porque solo tenia doblada una rodilla, madre; y no hallara la paz mientras no doble las dos.Y en verdad, mientras la convicción de pecado no nos humille por completo, y hasta que perdamos toda confianza en nosotros mismos no podremos hallar al Salvador.

Ilustraciones, historias, anécdotas cristianas para predicar en sermones, reflexionar y leer. Las cuales son pequeñas e impactantes, además están separadas por temas de la Biblia sobre ARREPENTIMIENTO. Estas son historias marcantes, cortas y en orden, para predicar a los jóvenes y adultos, sobre ARREPENTIMIENTO. Todos los versículos Bíblicos son de la versión Biblia Reina Valera 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí