Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hageo 1 - Biblia al día 1989

Exhortación a edificar el templo

1. El día primero del mes sexto del segundo año del rey Darío, vino palabra del Señor por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué hijo de Josadac:

2. «Así dice el Señor Todopoderoso: “Este pueblo alega que todavía no es el momento apropiado para ir a reconstruir la casa del Señor.” »

3. También vino esta palabra del Señor por medio del profeta Hageo:

4. «¿Acaso es el momento apropiadopara que vosotros residáis en casas artesonadasmientras que esta casa está en ruinas?»

5. Así dice ahora el Señor Todopoderoso:«¡Reflexionad sobre vuestro proceder!

6. »Vosotros sembráis mucho, pero cosecháis poco;coméis, pero no quedáis satisfechos;bebéis, pero no llegáis a saciaros;os vestís, pero no lográis abrigaros;y al jornalero se le va su salariocomo en saco roto.»

7. Así dice el Señor Todopoderoso:«¡Reflexionad sobre vuestro proceder!

8. »Id vosotros a los montes;traed madera y reconstruid mi casa.Yo veré su reconstrucción con gusto,y manifestaré mi gloria—dice el Señor—.

9. »Vosotros esperáis mucho,pero cosecháis poco;lo que almacenáis en vuestra casa,yo lo disipo de un soplo.¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas,mientras vosotros sólo os ocupáis de la vuestra!—afirma el Señor Todopoderoso—.

10. »Por eso, por vuestra culpa, los cielos retuvieron el rocío y la tierra se negó a dar sus productos.

11. Yo hice venir una sequía sobre los campos y las montañas, sobre el trigo y el vino nuevo, sobre el aceite fresco y el fruto de la tierra, sobre los animales y los hombres, y sobre toda la obra de vuestras manos.»

12. Zorobabel hijo de Salatiel, el sumo sacerdote Josué hijo de Josadac, y todo el resto del pueblo, obedecieron al Señor su Dios, es decir, obedecieron las palabras del profeta Hageo, a quien el Señor su Dios había enviado. Y el pueblo sintió temor

13. Entonces Hageo su mensajero comunicó al pueblo el mensaje del Señor: «Yo estoy con vosotros. Yo, el Señor, lo afirmo.»

14. Y el Señor inquietó de tal manera a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué hijo de Josadac, y a todo el resto del pueblo, que vinieron y empezaron a trabajar en la casa de su Dios, el Señor Todopoderoso.

15. Era el día veinticuatro del mes sexto del segundo año del rey Darío.