Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Job 1 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

Las calamidades de Job

1. Érase una vez un hombre llamado Job, que vivía en el país de Us. Era un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2. Tenía siete hijos y tres hijas.

3. Poseía siete mil ovejas, tres mil camellos y quinientas yuntas de bueyes, quinientas burras y numerosos siervos. Era el más rico de toda la gente de Oriente.

4. Sus hijos tenían por costumbre juntarse para comer en casa de uno de ellos, por turnos; y mandaban llamar a las tres hermanas para que comieran con ellos.

5. Una vez acabados estos días de fiesta, Job los llamaba para purificarlos; al día siguiente, de madrugada, ofrecía un holocausto por cada uno de ellos, pues pensaba que a lo mejor habían pecado maldiciendo a Dios en su interior. Siempre hacía lo mismo.

6. Un día en que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, apareció también entre ellos el Satán.

7. Dijo entonces Yahvé al Satán: "¿De dónde vienes?". El Satán respondió: "De dar vueltas por la tierra y pasearme por ella".

8. Yahvé replicó al Satán: "¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal".

9. Respondió el Satán a Yahvé: "¿Te crees que Job teme a Dios por nada?

10. ¿No ves que lo has rodeado de protección, a él, a su casa y a todas sus posesiones? Has bendecido sus actividades y sus rebaños se extienden por el país.

11. Pero trata de poner la mano en sus posesiones; te apuesto a que te maldice a la cara".

12. Contestó Yahvé al Satán: "De acuerdo. Métete con sus posesiones, pero no le pongas la mano encima". Y el Satán salió de la presencia de Yahvé.

13. Un día en que sus hijos e hijas comían y bebían en casa de su hermano mayor,

14. llegó un mensajero donde Job diciendo: "Estaban los bueyes arando y las burras pastando al lado,

15. y de pronto han caído sobre ellos los sabeos y se los han llevado, después de haber matado a los siervos a filo de espada. Sólo yo he podido escapar para contártelo".

16. Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro con el siguiente mensaje: "Ha caído del cielo fuego de Dios y ha pegado fuego y consumido a las ovejas y a los pastores. Sólo yo he podido escapar para contártelo".

17. Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro con el siguiente mensaje: "Los caldeos, divididos en tres grupos, se han echado sobre los camellos y se los han llevado, después de haber matado a los siervos a filo de espada. Sólo yo he podido escapar para contártelo".

18. Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro con el siguiente mensaje: "Tus hijos e hijas estaban comiendo y bebiendo en casa del hermano mayor;

19. de repente, un viento huracanado del otro lado del desierto ha embestido contra los cuatro ángulos de la casa, que se ha derrumbado sobre los jóvenes y han muerto. Sólo yo he podido escapar para contártelo".

20. Se levantó Job, rasgó su manto y se rapó la cabeza; después cayó en tierra en actitud humillada

21. y dijo: "Desnudo salí del seno materno y desnudo volveré a él. Yahvé me lo ha dado y Yahvé me lo ha quitado. Bendito sea el nombre de Yahvé".

22. A pesar de todo, Job no pecó ni imputó nada indigno a Dios.