Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


2 Reyes 1 - Biblia de Jerusalén 1998

Muerte de Ocozías

1. Tras la muerte de Ajab, Moab se rebeló contra Israel.

2. Ocozías cayó del balcón de su cámara alta en Samaría y quedó malherido. Envió mensajeros diciéndoles: "Id a consultar a Baal Zebub, el dios de Ecrón, para saber si me repondré de estas heridas."

3. El Ángel de Yahvé dijo entonces a Elías el tesbita: "Álzate, sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaría y diles: ¿No hay Dios en Israel para que vayáis a consultar a Baal Zebub, el dios de Ecrón?

4. Por eso, así habla Yahvé: De la cama en la que te has metido ya no saldrás. Morirás sin remedio." Y Elías se fue.

5. Los mensajeros volvieron ante Ocozías, quien les preguntó: "¿Qué sucede para que hayáis vuelto?"

6. Le respondieron: "Un hombre salió a nuestro encuentro y nos dijo: "Volved al rey que os ha enviado y decidle: Así habla Yahvé: ¿No hay Dios en Israel para que envíes a consultar a Baal Zebub, el dios de Ecrón? Por eso, de la cama en la que te has metido ya no saldrás. Morirás sin remedio.""

7. Les preguntó: "¿Cómo era ese hombre que subió a vuestro encuentro y os dijo tales palabras?"

8. Le respondieron: "Un hombre con vestido de pieles y faja de piel ceñida a la cintura." Él dijo: "Es Elías el tesbita."

9. Envió a Elías un jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres. Subió a donde estaba él y lo encontró sentado en la cumbre de la montaña. Le dijo: "Hombre de Dios, el rey ha ordenado: "Desciende"."

10. Elías respondió al jefe de los cincuenta: "Si efectivamente soy un hombre de Dios, descienda fuego del cielo y te consuma a ti y a tus cincuenta hombres." Descendió fuego del cielo que lo consumió a él y a sus cincuenta hombres.

11. El rey envió de nuevo otro jefe de cincuenta hombres, que subió y le dijo: "Hombre de Dios. Así dice el rey: Desciende sin tardar."

12. Pero Elías les respondió: "Si efectivamente soy un hombre de Dios, descienda fuego del cielo y te consuma a ti y a tus cincuenta hombres." Descendió fuego del cielo, que lo devoró a él y a sus cincuenta hombres.

13. El rey envió un tercer jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres. Subió el tercer jefe de cincuenta, pero, al llegar, cayó de rodillas ante Elías y le suplicaba diciendo: "Hombre de Dios, te ruego, ten consideración de mi vida y de la vida de estos cincuenta siervos tuyos.

14. Mira que ya descendió fuego del cielo y devoró a los dos jefes de cincuenta anteriores y a sus cincuenta hombres. Pero ahora, ten consideración de mi vida."

15. El Ángel de Yahvé dijo a Elías: "Desciende con él. No tengas miedo ante él." Se alzó y descendió con él donde el rey.

16. Le dijo: "Así dice Yahvé: Por haber enviado mensajeros a consultar a Baal Zebub, el dios de Ecrón, por eso, de la cama en que te has metido ya no saldrás. Morirás sin remedio."

17. Y murió, conforme a la palabra de Yahvé que Elías había pronunciado. En su lugar reinó su hermano Jorán, en el año segundo de Jorán, hijo de Josafat, rey de Judá, porque él no tenía hijos.

18. El resto de los hechos de Ocozías, cuanto hizo, ¿no está escrito en el Libro de los Anales de los reyes de Israel?