Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Oseas 2 - Biblia de Jerusalén 1998

El amor de Jehová hacia su pueblo infiel

1. El número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que ni se mide ni se cuenta. Y en el lugar mismo donde se les decía "No-mi-pueblo", se les dirá: "Hijos-de-Dios-vivo."

2. Se juntarán los hijos de Judá y los hijos de Israel en uno, se nombrarán un solo jefe y desbordarán de la tierra, porque será grande el día de Yizreel.

3. Decid a vuestros hermanos: "Mi-pueblo", y a vuestras hermanas: "Compadecida".

4. ¡Pleitead con vuestra madre, pleitead, porque ella ya no es mi mujer, y yo no soy su marido! ¡Que quite de su rostro sus prostituciones y de entre sus pechos sus adulterios,

5. no sea que yo la desnude toda entera y la deje como el día en que nació, la convierta en desierto, la reduzca a tierra árida y la haga morir de sed!

6. No me compadeceré de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

7. Pues su madre se ha prostituido, se ha deshonrado la que los concibió, cuando decía: "Me iré detrás de mis amantes, los que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas."

8. Por eso, yo cerraré su camino con espinos, la cercaré con seto y no encontrará más sus senderos;

9. perseguirá a sus amantes y no los alcanzará, los buscará y no los hallará. Para que diga: "Voy a volver a mi primer marido, que entonces me iba mejor que ahora."

10. No sabía ella que era yo quien le daba el trigo, el mosto y el aceite virgen, ¡yo le multiplicaba la plata, y el oro lo empleaban en Baal!

11. Por eso volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi mosto en su estación, retiraré mi lana y mi lino con que cubría su desnudez.

12. Y ahora descubriré su vergüenza a los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.

13. Acallaré todo su alborozo, sus fiestas, sus novilunios, sus sábados, y todas sus solemnidades.

14. Arrasaré su viñedo y su higuera, de los que decía: "Ellos son mi salario, lo que me han dado mis amantes"; los convertiré en matorral, y los devorará la bestia del campo.

15. La visitaré por los días de los Baales, cuando les quemaba incienso, cuando se adornaba con su anillo y su collar y se iba detrás de sus amantes, olvidándose de mí, - oráculo de Yahvé -.

16. Por eso voy a seducirla; voy a llevarla al desierto y le hablaré al corazón.

17. Allí le daré sus viñas, convertiré el valle de Acor en puerta de esperanza; y ella responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto.

18. Y sucederá aquel día - oráculo de Yahvé - que ella me llamará: "Marido mío", y no me llamará más: "Baal mío."

19. Retiraré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán invocados por su nombre.

20. Sellaré un pacto en su favor aquel día con la bestia del campo, con el ave del cielo, con el reptil del suelo; arco, espada y guerra los quebraré lejos de esta tierra, y los haré reposar en seguro.

21. Yo te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en amor y en compasión,

22. te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás a Yahvé.

23. Y sucederá aquel día que yo responderé - oráculo de Yahvé -, responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra;