Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Reyes 3 - Biblia de nuestro Pueblo

Salomón se casa con la hija de Faraón

1. Visión de Salomón 2 Cr 1,7-12; Sab 9 Salomón emparentó con el Faraón de Egipto, casándose con una hija suya. La llevó a la Ciudad de David mientras terminaban las obras del palacio, del templo y de la muralla en torno a Jerusalén.

2. La gente seguía sacrificando en los lugares altos de culto pagano, porque todavía no se había construido el templo en honor del Señor,

Salomón pide sabiduría

3. y aunque Salomón amaba al Señor, procediendo según las normas de su padre, David, sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.

4. El rey fue a Gabaón a ofrecer allí sacrificios, porque allí estaba el santuario principal. En aquel altar ofreció Salomón mil holocaustos.

5. En Gabaón el Señor se apareció aquella noche en sueños a Salomón, y le dijo: -Pídeme lo que quieras.

6. Salomón respondió: -Tú le hiciste una gran promesa a tu siervo, mi padre, David, porque procedió de acuerdo contigo, con lealtad, justicia y rectitud de corazón, y le has cumplido esa gran promesa dándole un hijo que se siente en su trono: es lo que sucede hoy.

7. Y ahora, Señor, Dios mío, tú has hecho a tu siervo sucesor de mi padre, David; pero yo soy un muchacho que no sé valerme.

8. Tu siervo está en medio del pueblo que elegiste, un pueblo tan numeroso que no se puede contar ni calcular.

9. Enséñame a escuchar para que sepa gobernar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal; si no, ¿quién podrá gobernar a este pueblo tuyo tan grande?

10. Al Señor le pareció bien que Salomón pidiera aquello,

11. y le dijo: -Por haber pedido esto, y no haber pedido una vida larga, ni haber pedido riquezas, ni haber pedido la vida de tus enemigos, sino inteligencia para acertar en el gobierno,

12. te daré lo que has pedido: una mente sabia y prudente, como no la hubo antes ni la habrá después de ti.

13. Y te daré también lo que no has pedido: riquezas y fama mayores que las de rey alguno.

14. Y si caminas por mis sendas, guardando mis preceptos y mandatos, como hizo tu padre, David, te daré larga vida.

15. Salomón despertó: había tenido un sueño. Entonces fue a Jerusalén, y de pie ante el arca de la alianza del Señor ofreció holocaustos y sacrificios de comunión y dio un banquete a toda la corte. El juicio de Salomón

Sabiduría y prosperidad de Salomón

16. Por entonces acudieron al rey dos prostitutas; se presentaron ante él

17. y una de ellas dijo: -Majestad, esta mujer y yo vivíamos en la misma casa; yo di a luz estando ella en la casa.

18. Y tres días después también esta mujer dio a luz. Estábamos juntas en casa, no había ningún extraño con nosotras, sólo nosotras dos.

19. Una noche murió el hijo de esta mujer, porque ella se recostó sobre él;

20. se levantó de noche y, mientras tu servidora dormía, tomó de mi lado a mi hijo y lo acostó junto a ella, y a su hijo muerto lo puso junto a mí.

21. Yo me incorporé por la mañana para dar el pecho a mi niño, y resulta que estaba muerto; me fijé bien y vi que no era el niño que yo había dado a luz.

22. Pero la otra mujer replicó: -No. Mi hijo es el que está vivo, el tuyo es el muerto. Y así discutían ante el rey.

23. Entonces habló el rey: -Ésta dice: Mi hijo es éste, el que está vivo; el tuyo es el muerto. Y esta otra dice: No, tu hijo es el muerto, el mío es el que está vivo.

24. Y ordenó: -Denme una espada. Le presentaron la espada,

25. y dijo: -Partan en dos al niño vivo; denle una mitad a una y otra mitad a la otra.

26. Entonces a la madre del niño vivo se le conmovieron las entrañas por su hijo y suplicó: -¡Majestad, dale a ella el niño vivo, no lo mates! Mientras que la otra decía: -Ni para ti ni para mí. Que lo dividan.

27. Entonces el rey sentenció: -Denle a ésa el niño vivo, no lo maten. ¡Ésa es su madre!

28. Todo Israel se enteró de la sentencia que había pronunciado el rey, y respetaron al rey, viendo que poseía una sabiduría sobrehumana para administrar justicia.