Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Samuel 30 - Biblia de nuestro Pueblo

David derrota a los amalecitas

1. Sin matar a nadie, se llevaron cautivos a las mujeres y los vecinos, chicos y grandes, y arreando los rebaños se volvieron por su camino.

2. David y sus hombres llegaron al pueblo y se lo encontraron incendiado y sus mujeres y sus hijos llevados cautivos.

3. Gritaron y lloraron hasta no poder más.

4. Las dos mujeres de David, Ajinoán, la yezraelita, y Abigail, la esposa de Nabal, el de Carmel, también habían caído prisioneras.

5. David se encontró en un gran apuro, porque la tropa, afligida por sus hijos e hijas, hablaba de apedrearlo. Pero confortado por el Señor, su Dios,

6. ordenó al sacerdote Abiatar: -Acércame el efod. Abiatar se lo acercó,

7. y David consultó al Señor: -¿Persigo a esa banda? ¿Los alcanzaré? El Señor le respondió: -Persíguelos. Los alcanzarás y recuperarás lo robado.

8. Entonces David marchó con sus seiscientos hombres; pero al llegar al torrente de Besor,

9. David continuó la persecución con cuatrocientos hombres y se quedaron doscientos, demasiado cansados para pasar el torrente.

10. Encontraron a un egipcio en el campo y se lo llevaron a David; le dieron pan para comer y agua para beber y un poco de pan de higos,

11. más dos racimos de pasas; con la comida recobró las fuerzas, porque llevaba tres días y tres noches sin comer ni beber.

12. David le preguntó: -¿De quién eres y de dónde vienes? El muchacho egipcio respondió: -Soy esclavo de un amalecita; mi amo me abandonó porque me puse malo hace tres días.

13. Habíamos hecho una incursión por la parte sur de los quereteos, de Judá y de Caleb, e incendiamos Sicelag.

14. David le dijo: -¿Puedes guiarme hasta esa banda? El muchacho respondió: -Si me juras por Dios que no me matarás ni me entregarás a mi amo, yo te guiaré hasta esa banda.

15. Los guió. Los encontraron desparramados por todo el campo, banqueteando y festejando el rico botín cobrado en el país filisteo y en Judá.

16. David los masacró desde el amanecer hasta la tarde. Los exterminó sin que se escapara nadie, fuera de cuatrocientos muchachos que huyeron a lomo de camello.

17. David recobró todo lo que le habían robado los amalecitas, incluidas sus dos mujeres.

18. No les faltó nada, ni chico ni grande, hijos o hijas; David recuperó todo lo que les habían robado.

19. Agarraron todas las ovejas y bueyes, y los bueyes se los presentaron a David, diciendo: -Ésta es la parte que le toca a David.

20. Después volvió David a donde estaban los doscientos hombres que, demasiado cansados para seguirlo, se habían quedado en el torrente de Besor. Salieron a recibir a David y a su gente, y cuando llegaron, los saludaron.

21. Pero entre los hombres de David, algunos mezquinos dijeron: -Por no haber venido con nosotros, no les damos del botín recuperado, sino sólo su mujer y sus hijos a cada uno; que los tomen y se marchen.

22. Pero David dijo: -No hagan eso, camaradas, después que el Señor nos ha dado la victoria, nos ha protegido y nos ha entregado esa banda que nos había atacado.

23. En eso nadie estará de acuerdo con ustedes, porque tocan a partes iguales el que baja al campo de batalla y el que queda guardando el equipo.

24. Aquel día David estableció esta norma para Israel, y ha estado en vigor hasta hoy.

25. Cuando entró en Sicelag, David mandó parte del botín a los ancianos de Judá y a sus amigos:

26. los ancianos de Betel, los de Ramá del Sur, los de Yatir,

27. los de Aroer, los de Sifemot, los de Estemó,

28. los de Carmel, los de las ciudades de Yerajmeel y los de las ciudades de los quenitas,

29. a los de Jormá y a los de Bor Asán, a los de Atac,

30. a los de Hebrón y a los de todas las localidades por donde anduvo David con su gente,

31. y lo acompañó con estas palabras: -Aquí tienen un obsequio del botín cobrado a los enemigos del Señor.