Devocionales Cristianos Bíblicos – Cero Posibilidades

Cuando emprendí el camino en pos de Cristo, jamas imagine lo que significaba este versículo, porque disponía de una gran cantidad de medios para vivir en el planeta tierra, mi organismo, era como un automovil recién salido del distribuidor, con cero millas de recorrido, una carrera profesional muy prospera y con diversas amistades influyentes en todos los sectores de la sociedad. Era muy fácil poder salir de las dificultades, porque los medios terrenales estaban a la mano y cualquier cosa que perdiera, facilmente la sustituía por otra.


1 Tesalonicenses 1 - Biblia de nuestro Pueblo

Salutación

1. Saludo Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de Tesalónica, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes.

Ejemplo de los tesalonicenses

2. Acción de gracias Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, teniéndolos presentes en nuestras oraciones,

3. recordando su fe activa, su amor entrañable y su esperanza perseverante en nuestro Señor Jesucristo ante Dios nuestro Padre.

4. Nos consta, hermanos queridos de Dios, que ustedes han sido elegidos;

5. porque, cuando les anunciamos la Buena Noticia, no fue sólo con palabras, sino con la eficacia del Espíritu Santo y con fruto abundante. Ya saben cómo procedimos cuando estuvimos allí al servicio de ustedes.

6. Y ustedes, por su parte, siguieron nuestro ejemplo y el del Señor, recibiendo el mensaje con el gozo del Espíritu Santo en medio de graves dificultades;

7. hasta el punto de convertirse en modelo de todos los creyentes de Macedonia y Acaya.

8. A partir de ustedes la Palabra del Señor, no sólo se difundió en Macedonia y Acaya, sino que a todas partes llegó la fama de su fe en Dios, de manera que no es necesario hablar de esto.

9. Ellos mismos, cuentan cómo ustedes me han recibido y cómo, dejando los ídolos, se convirtieron a Dios para servir al Dios vivo y verdadero,

10. y esperar la venida desde el cielo de su Hijo, al que resucitó de la muerte: Jesús, que nos libra de la condena futura.