Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 2 - Biblia de nuestro Pueblo

Eliseo sucede a Elías

1. Elías, arrebatado al cielo Eclo 48,9-12; Mal 3,23s Cuando el Señor iba a arrebatar a Elías al cielo en el torbellino, Elías y Eliseo se marcharon de Guilgal.

2. Elías dijo a Eliseo: -Quédate aquí, porque el Señor me envía solo hasta Betel. Eliseo respondió: -¡Juro por la vida del Señor y por tu propia vida que no te dejaré! Bajaron a Betel,

3. y la comunidad de profetas de Betel salió a recibir a Eliseo. Le dijeron: -¿Ya sabes que el Señor te va a dejar hoy sin jefe y maestro? Él respondió: -Claro que lo sé. ¡No digan nada!

4. Elías dijo a Eliseo: -Quédate aquí, porque el Señor me envía solo hasta Jericó. Eliseo respondió: -¡Juro por la vida del Señor y por tu propia vida que no te dejaré! Llegaron a Jericó,

5. y la comunidad de profetas de Jericó se acercó a Eliseo y le dijeron: -¿Ya sabes que el Señor te va a dejar hoy sin jefe y maestro? Él respondió: -Claro que lo sé. ¡No digan nada!

6. Elías dijo a Eliseo: -Quédate aquí, porque el Señor me envía solo hasta el Jordán. Eliseo respondió: -¡Juro por la vida del Señor y por tu propia vida que no te dejaré! Y los dos siguieron caminando.

7. También marcharon cincuenta hombres de la comunidad de profetas, y se pararon frente a ellos, a cierta distancia. Los dos se detuvieron junto al Jordán;

8. Elías tomó su manto, lo enrolló, golpeó el agua y el agua se dividió por medio, y así pasaron los dos por el suelo seco.

9. Mientras pasaban el río, dijo Elías a Eliseo: -Pídeme lo que quieras antes de que me aparten de tu lado. Eliseo pidió: -Déjame en herencia dos tercios de tu espíritu.

10. Elías comentó: -¡No es poco lo que pides! Si logras verme cuando me aparten de tu lado, lo tendrás; si no me ves, no lo tendrás.

11. Mientras ellos seguían conversando por el camino, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en el torbellino.

12. Eliseo lo miraba y gritaba: -¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su caballería! Y ya no lo vio más. Entonces agarró su túnica y la rasgó en dos;

13. luego recogió el manto que se le había caído a Elías, se volvió y se detuvo a la orilla del Jordán,

14. y agarrando el manto de Elías, golpeó el agua, diciendo: -¿Dónde está el Dios de Elías, dónde? Golpeó el agua, el agua se dividió por medio y Eliseo cruzó.

15. Al verlo los hermanos profetas que estaban enfrente, comentaron: -¡Se ha posado sobre Eliseo el espíritu de Elías! Entonces fueron a su encuentro, se postraron ante él

16. y le dijeron: -Aquí entre tus siervos tienes cincuenta valientes; déjalos ir a buscar a tu maestro. A lo mejor el Espíritu del Señor lo ha arrebatado y lo ha arrojado por algún monte o algún valle. Eliseo les dijo: -No manden a nadie.

17. Pero como le insistieron hasta hartarlo, dijo: -Que vayan. Ellos mandaron cincuenta hombres que lo buscaron durante tres días y no dieron con él.

18. Cuando volvieron a Eliseo, que se había quedado en Jericó, les dijo: -¿No les había dicho que no fueran?

19. Milagros de Eliseo Éx 15,22-26 Los habitantes de Jericó dijeron a Eliseo: -El emplazamiento de la villa es bueno, como el señor puede ver. Pero el agua es malsana y hace abortar a las mujeres.

20. Eliseo contestó: -Tráiganme un plato nuevo y pongan en él un poco de sal. Cuando se lo llevaron,

21. fue al manantial, echó allí la sal y dijo: -Así dice el Señor: Yo purifico estas aguas. Ya no saldrá de aquí muerte ni esterilidad.

22. Y el agua se volvió potable hasta el día de hoy, conforme a lo que dijo Eliseo.

23. Después subió de allí a Betel, y según subía por el camino salieron del poblado unos muchachos, que se burlaron de él: -¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!

24. Eliseo se volvió, se les quedó mirando y los maldijo invocando al Señor. Entonces salieron de la espesura dos osas que despedazaron a cuarenta y dos de aquellos jóvenes.

25. Eliseo marchó al monte Carmelo, y luego desde allí volvió a Samaría.