Versículos Bíblicos



2 Tesalonicenses 1 - Biblia de nuestro Pueblo

Salutación

1. Saludo y acción de gracias Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de Tesalónica, en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:

2. Gracia y paz a ustedes de parte de Dios [nuestro] Padre y del Señor Jesucristo.

Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo

3. Siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos, y es justo que lo hagamos, porque la fe de ustedes va creciendo y el amor que cada uno tiene por los otros es cada vez mayor.

4. Hasta el punto de que estamos orgullosos de ustedes frente a las Iglesias de Dios, por la constancia y la fe con que soportan las persecuciones y aflicciones.

5. Sentido cristiano de la persecución En esto se manifiesta el justo juicio de Dios para que ustedes sean encontrados dignos del reino de Dios, por el que tienen que sufrir.

6. Es justo que Dios pague con sufrimientos a los que los hacen sufrir

7. y a ustedes, los que sufren, les dé descanso, como a nosotros, cuando se revele desde el cielo el Señor Jesús con los ángeles de su dominio

8. y con fuego ardiente, para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen a la Buena Noticia de nuestro Señor Jesús.

9. Ésos sufrirán una condena perpetua, lejos de la presencia del Señor y de su majestad poderosa

10. cuando venga aquel día a revelar su gloria a los consagrados y sus maravillas a los creyentes. Y ustedes han creído por nuestro testimonio.

11. Por eso rezamos continuamente por ustedes, para que nuestro Dios los haga dignos de su llamado y les permita cumplir eficazmente todo buen propósito y toda acción de la fe.

12. Así el nombre de nuestro Señor Jesús será glorificado por ustedes y ustedes por él, por la gracia del Dios nuestro y del Señor Jesucristo.

>