Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Esdras 8 - Biblia de nuestro Pueblo

1. Lista de los jefes de familia, indicando su genealogía, que subieron conmigo desde Babilonia durante el reinado de Artajerjes:

2. De los descendientes de Fineés, Guersón. De los descendientes de Itamar, Daniel.

3. De los descendientes de David, Jatús, hijo de Secanías. De los descendientes de Farós, Zacarías y ciento cincuenta registrados con él.

4. De los descendientes de Pajat Moab, Elioenay, hijo de Zerajías, con doscientos varones.

5. De los descendientes de Zatú, Secanías, hijo de Yajziel, con trescientos varones.

6. De los descendientes de Adín, Ebed, hijo de Jonatán, con cincuenta varones.

7. De los descendientes de Elam, Isaías, hijo de Atalías, con setenta varones.

8. De los descendientes de Sefatías, Zebadías, hijo de Miguel, con ochenta varones.

9. De los descendientes de Joab, Abdías, hijo de Yejiel, con doscientos dieciocho varones.

10. De los descendientes de Baní, Selomit, hijo de Yosifías, con ciento sesenta varones.

11. De los descendientes de Bebay, Zacarías, hijo de Bebay, con veintiocho varones.

12. De los descendientes de Azgad, Juan, hijo de Hacatán, con ciento diez varones.

13. De los descendientes de Adonicán, los últimos, llamados Elifélet, Yeguiel y Semayas, con sesenta varones.

14. De los descendientes de Bigvay, Utay y Zabud, con setenta varones.

15. El viaje a Jerusalén Los reuní junto al río que corre hacia Ahavá; acampamos allí tres días, y observé que había gente del pueblo y sacerdotes, pero no encontré levitas.

16. Entonces envié a los jefes Eliezer, Ariel, Semayas, Elnatán, Yarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulán, y a Yoyarib y Elnatán, hombres prudentes,

17. con la orden de presentarse a Idó, jefe de la localidad de Casifía, a fin de que nos proporcionaran empleados para el templo de nuestro Dios.

18. Gracias a Dios, nos enviaron un hombre prudente, descendiente de Majlí, de Leví, de Israel: Serebías, que vino con dieciocho personas entre hijos y hermanos.

19. También nos enviaron a Jasabías e Isaías, descendientes de Merarí, con veinte entre hijos y hermanos.

20. Y doscientos veinte empleados del templo, de los que David y las autoridades destinaron al servicio de los levitas. Todos fueron designados por su nombre.

21. Allí, junto al río Ahavá, proclamé un ayuno para hacer penitencia ante nuestro Dios y pedirle un feliz viaje para nosotros, nuestros niños y nuestros bienes.

22. Porque nos daba vergüenza pedirle al rey infantes y soldados de caballería que nos protegiesen de los enemigos durante el viaje, después de haberle dicho: Nuestro Dios protege a los que le sirven, mientras su poder y su cólera se vuelven contra los que lo abandonan.

23. Por esta intención ayunamos y suplicamos al Señor, que nos atendió benignamente.

24. Escogí a doce príncipes de los sacerdotes y también a Serebías y Yasabías con diez de sus hermanos.

25. Pesé ante ellos la plata, el oro y los objetos que el rey, sus consejeros y los israelitas residentes allí habían entregado como ofrenda al templo de nuestro Dios.

26. Lo pesé, y les entregué diecinueve mil quinientos kilos de plata, cien objetos de plata que pesaban sesenta kilos y tres mil kilos de oro,

27. veinte copas de oro de mil dáricos y dos objetos de bronce fino dorado, valiosos como el oro.

28. Y les dije: -Ustedes están consagrados al Señor. Estos objetos son sagrados y la plata y el oro son ofrendas voluntarias al Señor, Dios de nuestros padres.

29. Vigílenlos y guárdenlos hasta que los pesen en Jerusalén, en las salas del templo, delante de los príncipes de los sacerdotes, los levitas y los jefes de familia de Israel.

30. Los sacerdotes y levitas tomaron la plata, el oro y los objetos que habían contado para llevarlos a Jerusalén, al templo de nuestro Dios.

31. El doce de marzo partimos del río Ahavá y nos encaminamos hacia Jerusalén. Nuestro Dios nos protegió y nos libró de enemigos y salteadores durante el viaje.

32. Llegamos a Jerusalén y descansamos allí tres días.

33. El cuarto contamos la plata, el oro y los objetos en el templo de nuestro Dios y se los entregamos al sumo sacerdote, Meremot, hijo de Urías, en presencia de Eleazar, hijo de Fineés, y de los levitas Yozabad, hijo de Josué, y Noadías, hijo de Binuy.

34. Tras contar y pesar todo, se puso el inventario por escrito.

35. Los deportados que volvían del cautiverio ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce novillos por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos y doce chivos como sacrificio expiatorio; todos en holocausto al Señor.

36. Luego entregaron los decretos del rey a los gobernadores imperiales y a los funcionarios de Transeufratina, que ayudaron al pueblo y al templo de Dios.