Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Ezequiel 47 - Biblia de nuestro Pueblo

Las aguas salutíferas

1. El manantial del templo Jl 4,18; Zac 14,8; Sal 46,5 Me hizo volver a la entrada del templo. Del umbral del templo manaba agua hacia oriente -el templo miraba a oriente-. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al sur del altar.

2. Me sacó por la puerta norte y me llevó por fuera a la puerta del atrio que mira al oriente. El agua iba corriendo por el lado derecho.

3. El hombre que llevaba el cordel en la mano salió hacia el este. Midió quinientos metros, y me hizo atravesar las aguas: ¡agua hasta los tobillos!

4. Midió otros quinientos, y me hizo cruzar las aguas: ¡agua hasta las rodillas! Midió otros quinientos, y me hizo pasar: ¡agua hasta la cintura!

5. Midió otros quinientos: era un torrente que no pude cruzar, pues habían crecido las aguas y no se hacía pie; era un torrente que no se podía vadear.

6. Me dijo entonces: -¿Has visto, Hijo de hombre? A la vuelta me condujo por la orilla del torrente.

7. Al regresar, vi a la orilla del río una gran arboleda en sus dos márgenes.

8. Me dijo: -Estas aguas fluyen hacia el oriente, bajarán hasta el desierto, desembocarán en el mar de las aguas pútridas y lo sanearán.

9. Todos los seres vivos que bullan, allí donde desemboque la corriente tendrán vida, y habrá peces en abundancia. Al desembocar allí estas aguas quedará saneado el mar y habrá vida dondequiera que llegue la corriente.

10. Se pondrán pescadores a su orilla: desde Engadí hasta Eglaín habrá tendederos de redes; su pesca será variada, tan abundante como la del Mediterráneo.

11. Pero sus pantanos y esteros no serán saneados: quedarán para salinas.

12. A la vera del río, en sus dos riberas, crecerá toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas ni sus frutos se acabarán; darán cosecha nueva cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales.

Límites y repartición de la tierra

13. Esto dice el Señor: Fronteras de la tierra que las doce tribus de Israel recibirán como propiedad hereditaria.

14. Todos recibirán partes iguales. Yo juré con la mano en alto dársela a sus padres; por eso esta tierra les tocará a ustedes como propiedad hereditaria.

15. Fronteras de la tierra: Por el norte: desde el Mediterráneo, por Jetlón, el Paso de Jamat, Sedad,

16. Berota y Sibrain -separando los territorios de Damasco y Jamat-, hasta Jasar Enon, que limita con Haurán.

17. Así que la frontera va desde el Mediterráneo hasta Jasar Enon, separando al norte los territorios de Damasco y Jamat. Ésta es la frontera norte.

18. Por el este: desde Hazar Enon, por la línea que separa los territorios de Haurán y Damasco, siguiendo el curso del Jordán, entre Galaad e Israel, hasta el Mar del este y hasta Palma. Ésta es la frontera oriental.

19. Por el sur: desde Tamar hasta el oasis de Meribá Cades y, siguiendo el torrente, hasta el Mediterráneo. Ésta es la frontera sur.

20. Por el oeste: limita con el mar Mediterráneo, hasta la latitud del Paso de Jamat. Ésta es la frontera occidental.

21. Ésta es la tierra que se repartirán las doce tribus de Israel.

22. Se la repartirán a suerte como propiedad hereditaria, incluyendo a los emigrantes residentes entre ustedes que hayan tenido hijos en su país. Serán para ustedes como los demás israelitas. Entrarán en la distribución con las tribus de Israel.

23. A los emigrantes les darán su propiedad hereditaria en el territorio de la tribu donde residan -oráculo del Señor-.