Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Génesis 1 - Biblia de nuestro Pueblo

La creación

1. GENESIS La creación Sal 104; Eclo 43; Prov 8,22-31 Al principio Dios creó el cielo y la tierra.

2. La tierra no tenía forma; las tinieblas cubrían el abismo. Y el soplo de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

3. Dijo Dios: -Que exista la luz. Y la luz existió.

4. Vio Dios que la luz era buena; y Dios separó la luz de las tinieblas;

5. llamó Dios a la luz: día, y a las tinieblas: noche. Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día primero.

6. Y dijo Dios: -Que exista un firmamento entre las aguas, que separe aguas de aguas.

7. E hizo Dios el firmamento para separar las aguas de debajo del firmamento, de las aguas de encima del firmamento. Y así fue.

8. Y Dios llamó al firmamento: cielo. Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día segundo.

9. Y dijo Dios: -Que se junten las aguas de debajo del cielo en un solo sitio, y que aparezcan los continentes. Y así fue.

10. Y Dios llamó a los continentes: tierra, y a la masa de las aguas la llamó: mar. Y vio Dios que era bueno.

11. Y dijo Dios: -Produzca la tierra pasto y hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto según su especie y que lleven semilla sobre la tierra. Y así fue.

12. La tierra produjo hierba verde que engendraba semilla según su especie, y árboles que daban fruto y llevaban semilla según su especie. Y vio Dios que era bueno.

13. Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día tercero.

14. Y dijo Dios: -Que existan astros en el firmamento del cielo para separar el día de la noche, para señalar las fiestas, los días y los años;

15. y sirvan como lámparas del cielo para alumbrar a la tierra. Y así fue.

16. E hizo Dios los dos grandes astros: el astro mayor para regir el día, el astro menor para regir la noche, y las estrellas.

17. Y los puso Dios en el firmamento del cielo para dar luz sobre la tierra;

18. para regir el día y la noche, para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

19. Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día cuarto.

20. Y dijo Dios: -Llénense las aguas de multitud de vivientes, y vuelen pájaros sobre la tierra frente al firmamento del cielo.

21. Y creó Dios los cetáceos y los vivientes que se deslizan y que llenan las aguas según sus especies, y las aves aladas según sus especies. Y vio Dios que era bueno.

22. Y Dios los bendijo, diciendo: -Crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar; y que las aves se multipliquen en la tierra.

23. Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día quinto.

24. Y dijo Dios: -Produzca la tierra vivientes según sus especies: animales domésticos, reptiles y fieras según sus especies. Y así fue.

25. E hizo Dios las fieras de la tierra según sus especies, los animales domésticos según sus especies y los reptiles del suelo según sus especies. Y vio Dios que era bueno.

26. Y dijo Dios: -Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que ellos dominen los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos y todos los reptiles.

27. Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó.

28. Y los bendijo Dios y les dijo: -Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los animales que se mueven sobre la tierra.

29. Y dijo Dios: -Miren, les entrego todas las hierbas que engendran semilla sobre la tierra; y todos los árboles frutales que engendran semilla les servirán de alimento;

30. y a todos los animales de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles de la tierra -a todo ser que respira-, la hierba verde les servirá de alimento. Y así fue.

31. Y vio Dios todo lo que había hecho: y era muy bueno. Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día sexto.