Versículos Bíblicos

textos-biblicos-sobre-sufrimiento

10 Versículos Bíblicos de Consuelo en medio del dolor y el...

Versículos Bíblicos sobre el dolor: 10 Escrituras Bíblicas de consuelo Que conforto increíble da la palabra de Dios para aquellos que están experimentando dolor y sufrimiento hoy. Ya sea...


Job 1 - Biblia de nuestro Pueblo

Las calamidades de Job

1. PRÓLOGO Primera escena: En la tierra Había una vez en el país de Us un hombre llamado Job: era justo y honrado, religioso y alejado del mal.

2. Tenía siete hijos y tres hijas.

3. Tenía siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas burras y una servidumbre numerosa. Era el más rico entre los hombres de oriente.

4. Sus hijos solían celebrar banquetes, un día en casa de cada uno, e invitaban a sus tres hermanas a comer con ellos.

5. Al terminar esos días de fiesta, Job los hacía venir para purificarlos: madrugaba y ofrecía un holocausto por cada uno, por si habían pecado maldiciendo a Dios en su interior. Job jamás dejaba de hacer esto.

6. Seguna escena: En el cielo 1 Re 22 Un día fueron los ángeles y se presentaron al Señor; entre ellos llegó también Satán.

7. El Señor le preguntó: -¿De dónde vienes? Él respondió: -De dar vueltas por la tierra.

8. El Señor le dijo: -¿Te has fijado en mi siervo Job? En la tierra no hay otro como él: es un hombre justo y honrado, religioso y alejado del mal.

9. Satán le respondió: -¿Y crees tú que su religión es desinteresada?

10. ¡Si tú mismo lo has cercado y protegido, a él, a su hogar y todo lo suyo! Has bendecido sus trabajos, y sus rebaños se ensanchan por el país.

11. Pero tócalo, daña sus posesiones, y te apuesto a que te maldice en tu cara.

12. El Señor le dijo: -Haz lo que quieras con sus cosas, pero a él no lo toques. Y Satán se marchó.

13. Tercera escena: En la tierra Un día que sus hijos e hijas comían y bebían en casa del hermano mayor,

14. llegó un mensajero a casa de Job y le dijo: -Estaban los bueyes arando y las burras pastando a su lado,

15. cuando cayeron sobre ellos unos sabeos, apuñalaron a los empleados y se llevaron el ganado. Sólo yo pude escapar para contártelo.

16. No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: -Ha caído un rayo del cielo que ha quemado y consumido tus ovejas y pastores. Sólo yo pude escapar para contártelo.

17. No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: -Una banda de caldeos, dividiéndose en tres grupos, se echó sobre los camellos y se los llevó y apuñaló a los empleados. Sólo yo pude escapar para contártelo.

18. No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: -Estaban tus hijos y tus hijas comiendo y bebiendo en casa del hermano mayor,

19. cuando un huracán cruzó el desierto y embistió por los cuatro costados la casa, que se derrumbó y los mató. Sólo yo pude escapar para contártelo.

20. Entonces Job se levantó, se rasgó el manto, se rapó la cabeza, se echó por tierra

21. y dijo: -Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó: ¡bendito sea el Nombre del Señor!

22. A pesar de todo, Job no pecó ni maldijo a Dios.

>