Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Juan 21 - Biblia de nuestro Pueblo

Jesús se aparece a siete de sus discípulos

1. Aparición junto al lago Después Jesús se apareció de nuevo a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Se apareció así:

2. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos.

3. Les dice Simón Pedro: -Voy a pescar. Le responden: -Nosotros también vamos. Salieron, y subieron a la barca; pero aquella noche no pescaron nada.

4. Al amanecer Jesús estaba en la playa; pero los discípulos no reconocieron que era Jesús.

5. Les dice Jesús: -Muchachos, ¿tienen algo de comer? Ellos contestaron: -No.

6. Les dijo: -Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán. Tiraron la red y era tanta la abundancia de peces que no podían arrastrarla.

7. El discípulo amado de Jesús dice a Pedro: -Es el Señor. Al oír Pedro que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua.

8. Los demás discípulos se acercaron en el bote, arrastrando la red con los peces, porque no estaban lejos de la orilla, apenas unos cien metros.

9. Cuando saltaron a tierra, ven unas brasas preparadas y encima pescado y pan.

10. Les dice Jesús: -Traigan algo de lo que acaban de pescar.

11. Pedro subió a la barca y arrastró hasta la playa la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aunque eran tantos, la red no se rompió.

12. Les dice Jesús: -Vengan a comer. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían que era el Señor.

13. Jesús se acercó, tomó pan y se lo repartió e hizo lo mismo con el pescado.

14. Ésta fue la tercera aparición de Jesús, ya resucitado, a sus discípulos.

Apacienta mis ovejas

15. Cuando terminaron de comer, dice Jesús a Simón Pedro: -Simón hijo de Juan, ¿me quieres más que éstos? Él le responde: -Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dice: -Apacienta mis corderos.

16. Le pregunta por segunda vez: -Simón hijo de Juan, ¿me quieres? Él le responde: -Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dice: -Apacienta mis ovejas.

17. Por tercera vez le pregunta: -Simón hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le dijo: -Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero. Jesús le dice: -Apacienta mis ovejas.

18. Te lo aseguro, cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías; cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te atará y te llevará a donde no quieras.

19. Lo decía indicando con qué muerte había de glorificar a Dios. Después de hablar así, añadió: -Sígueme.

El discípulo amado

20. Pedro se volvió y vio que le seguía el discípulo amado de Jesús, el que se había apoyado sobre su costado durante la cena y le había preguntado quién era el traidor.

21. Viéndolo, Pedro pregunta a Jesús: -Señor, y de éste, ¿qué?

22. Le responde Jesús: -Si quiero que se quede hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme.

23. Así se corrió el rumor entre los discípulos de que aquel discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: Si quiero que se quede hasta que yo vuelva [a ti qué].

24. Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y lo ha escrito; y nos consta que su testimonio es verdadero.

25. Quedan otras muchas cosas que hizo Jesús. Si quisiéramos escribirlas una por una, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo.