Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jueces 21 - Biblia de nuestro Pueblo

Mujeres para los benjamitas

1. La paz Los israelitas habían hecho este juramento en Mispá: -Ninguno de nosotros dará su hija en matrimonio a un benjaminita.

2. Fueron a Betel y estuvieron allí sentados ante Dios hasta la tarde, gritando y llorando inconsolables,

3. y decían: -¿Por qué, Señor, Dios de Israel, ha pasado esto en Israel, que ha desaparecido hoy una tribu de Israel?

4. Al día siguiente madrugaron, construyeron allí un altar y ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión.

5. Después preguntaron: -¿Quién de entre todas las tribus de Israel no acudió a la asamblea ante el Señor? Porque se habían juramentado solemnemente contra el que no se presentase ante el Señor en Mispá, en estos términos: morirá irremediablemente.

6. Los israelitas sentían lástima por su hermano Benjamín y comentaban: -¡Una tribu se ha desgajado hoy de Israel!

7. ¿Cómo proveer de mujeres a los supervivientes? Porque nosotros nos hemos juramentado por el Señor a no darles a nuestras hijas en matrimonio.

8. ¿Quién de las tribus de Israel no se presentó ante el Señor en Mispá? Resultó que ningún hombre de Yabés de Galaad había venido al campamento para la asamblea;

9. al pasar revista a la tropa, vieron que allí no había nadie de Yabés de Galaad.

10. Entonces la asamblea mandó allá doce mil soldados, con esta orden: -Vayan y pasen a cuchillo a Yabés de Galaad, sin perdonar mujeres ni niños.

11. Háganlo de modo que exterminen a todos los hombres y a las mujeres casadas, dejando con vida a las solteras. Así lo hicieron.

12. Y resultó que en Yabés de Galaad había cuatrocientas muchachas jóvenes no casadas, y las llevaron al campamento de Siló, en tierra de Canaán.

13. Luego envió la asamblea una embajada a los benjaminitas de Sela Harrimón, con propuestas de paz.

14. Los benjaminitas volvieron, y los hombres de Israel les dieron las mujeres que quedaban de Yabés de Galaad, pero no hubo para todos.

15. El pueblo se compadeció de Benjamín, porque el Señor había abierto una brecha en las tribus israelitas.

16. Los ancianos de la asamblea se preguntaban: -¿Cómo proveer de mujeres a los supervivientes? Porque las mujeres de Benjamín han sido exterminadas.

17. ¡Que los supervivientes de Benjamín tengan herederos y no se borre una tribu de Israel!

18. Claro que nosotros no podemos darles nuestras hijas en matrimonio. Porque habían jurado: ¡Maldito el que dé una mujer a Benjamín!

19. Entonces propusieron: -Está la fiesta del Señor, que se celebra todos los años en Siló, al norte de Betel, al este del camino que va de Betel a Siquén, al sur de Libna.

20. Y dieron estas instrucciones a los benjaminitas: -Vengan a esconderse entre las viñas,

21. y estén atentos: cuando salgan las muchachas de Siló a bailar en grupos, salgan también ustedes de las viñas, y róbese cada uno una mujer, y váyanse a su tierra.

22. Si luego vienen sus padres o hermanos a protestar contra ustedes, les diremos: Tengan compasión de ellos, que no las han raptado como esclavas de guerra ni ustedes se las han dado; porque en ese caso serían culpables.

23. Los benjaminitas lo hicieron así, y de las danzantes que habían raptado se quedaron con las mujeres que necesitaban. Después se volvieron a su herencia, reconstruyeron sus ciudades y las habitaron.

24. Los israelitas se reintegraron, cada uno a su tribu y su clan, y se fueron de allí cada cual a su herencia.

25. Por entonces no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía bien.